www.madridiario.es
El Sagrado Corazón asume los gastos y no pedirá responsabilidades por el derrumbe

El Sagrado Corazón asume los gastos y no pedirá responsabilidades por el derrumbe

jueves 03 de enero de 2008, 00:00h
El Colegio Sagrado Corazón de Madrid, afectado por el derrumbe de la pista deportiva de la azotea, no pedirá responsabilidades judiciales a los arquitectos que trabajaron en el edificio y asumirá "completamente" los gastos derivados de la demolición parcial, la reconstrucción y la reubicación de los 1.292 alumnos cuyas clases quedaron destruidas o inutilizadas por motivos de seguridad.
Así lo aseguró este jueves a Madridiario el hermano superior provincial de la congregación, Guillermo Maylin, que explicó además que el seguro del centro no cubre un incidente como este.

"Consideramos que ha sido un accidente y que lo que se hizo se realizó lo mejor posible, así que somos nosotros los que salimos al frente" costeando las obras, el traslado y el servicio de catering del comedor.

Polémica por la pista deportiva
El informe del Ayuntamiento asegura que el colegio tenía deficiencias propias de una mala construcción, extremo negado por el arquitecto que diseñó hace 25 años el anexo al edificio original, Francisco Pérez Arbués.

Además, sobre el tejado del mismo se construyó una pista deportiva para la que no se solicitaron las licencias municipales pertinentes. Pérez Arbués aseguró que la cubierta del edificio no estaba hecha para ese uso, mientras que Paloma Sobrini, decana del Colegio de Arquitectos de Madrid, calificó de "muy arriesgado" e "imprudente" el fin que se le dio a la azotea.

A clase el día 8
Maylin también confirmó que los niños que deben reanudar sus clases el 8 de enero lo harán sin retrasos en aulas prefabricadas situadas en el patio del Colegio de las Religiosas del Sagrado Corazón, sito en la calle Santa Magdalena Sofía nº 12, también en el distrito de Chamberí.

"La empresa encargada nos ha garantizado que las aulas prefabricadas estarán listas. Son aisladas, tienen aire acondicionado y calefacción, así que los niños podrán dar clase perfectamente", asegura.

Eso sí, al estar las aulas situadas sobre una pista de patinaje en el patio de las Religiosas, éstas no podrán ser utilizadas y los alumnos del Sagrado Corazón deberán disfrutar del recreo en un horario diferente al habitual.

Sigue el derribo
Sobre el derribo de la segunda parte del edificio del colegio afectada, que estaba  previsto para este jueves y que ha sido aplazado, Maylin añadió que "todo está en manos de la empresa encargada, que es la misma que derribó la primera parte, así que están preparándose y nos han dicho que empezarán esta tarde o mañana (por este viernes".

El Ayuntamiento había instado al Sagrado Corazón a comenzar las obras de rehabilitación o tirar y construir de nuevo el edificio. La orden ha optado por esta segunda opción, por lo que los alumnos deberán permanecer en las aulas prefrabricadas varios meses.

Este viernes, el centro ha convocado a los padres de los niños a una reunión para comunicarles el estado de la cuestión e informales de las últimas decisiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios