www.madridiario.es

El PSOE pide en Europa un informe ambiental para la planta de residuos de Getafe

lunes 31 de diciembre de 2007, 00:00h
El europarlamentario socialista Carlos Carnero ha enviado una carta escrita a la Comisión Europea (CE) pidiéndole que solicite "con carácter urgente" a la Comunidad de Madrid la expedición de un nuevo informe de impacto ambiental para la planta de tratamiento de residuos que se pretende construir en el distrito madrileño de Villaverde, muy cerca del límite municipal con el barrio getafense de Perales del Río, debido a que el último se realizó en agosto de 2005 y, según su opinión, las circunstancias de la zona han cambiado lo suficiente como para que un nuevo documento sea necesario.
La carta, fechada el pasado 13 de diciembre, explica que el Ayuntamiento de Getafe ha pedido al Ejecutivo autonómico que revise el informe de impacto ambiental de la planta de tratamiento de inertes en el distrito de Villaverde, en Madrid, muy cerca de Perales del Río, un área del municipio de Getafe donde viven 5.500 personas.

"Han pasado más de dos años desde que el último informe de este tipo fue realizado, el 23 de agosto de 2005, y el área propuesta para la planta y sus alrededores han sufrido grandes cambios que deben ser tenidos en cuenta en relación con el proyecto de la planta", explica el europarlamentario.

Según Carnero, el proyecto actualmente planteado incluye una planta cuya capacidad de procesamiento es de 300.000 toneladas de residuos al año, 12.000 de las cuales están clasificadas como peligrosas. Además, estima que el ruido de la planta superaría los 90 decibelios, por encima del máximo permitido por la actual legislación de 70 decibelios, y que cientos de camiones pasarían por la zona cada día.

"Es claro que el proyecto de la planta de tratamiento de inertes de Perales del Río debe tener en cuenta las nuevas circunstancias de su entorno para evitar problemas de degradación medioambiental en materia del ruido, polvo, olores, humos, gases y partículas en suspensión que se provocarían, suponiendo una seria amenaza para la salid de los habitantes de la zona", continúa Carnero.

El europarlamentario solicita a la CE que exija "con carácter urgente" un nuevo informe de impacto medioambiental a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital "con el objetivo de cumplir con la legislación comunitaria de salud pública y medioambiental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.