www.madridiario.es
150 agentes vigilarán el encuentro 'Por la familia cristiana' en Colón

150 agentes vigilarán el encuentro "Por la familia cristiana" en Colón

sábado 29 de diciembre de 2007, 00:00h
Más de 150 efectivos de los cuerpos de seguridad del Ayuntamiento de Madrid formarán el dispositivo especial con motivo del encuentro 'Por la familia cristiana' que se celebrará este domingo en la plaza de Colón.
Así, 82 policías municipales y 18 efectivos del Cuerpo de Agentes de Movilidad, junto a 55 sanitarios del Samur-Protección Civil, se desplegarán por la zona para garantizar la seguridad de los asistentes a este evento. Además, el servicio municipal de Urgencias y Rescate desplegará tres puestos médicos avanzados y prestará atención sanitaria con 13 ambulancias, tres motos, tres bicicletas y diez equipos a pie.

La celebración litúrgica organizada por el Arzobispado de Madrid tendrá lugar entre las 11.00 y las 15.00 horas en la plaza de Colón y alrededores. La construcción del escenario comenzó ayer, en torno a las 10.00 horas, mientras que su desmontaje empezará al concluir el acto y finalizará antes de las 11.00 horas del día 31.

El estacionamiento de los autobuses que acudirán al acto, unos 500 según las previsiones, se realizará en la calle Alfonso XII (acera del Retiro), la calle Alcalá, entre la plaza de la Independencia y la calle O'Donnell, y la avenida de Menéndez Pelayo, en doble fila desde O'Donnell hasta Mariano de Cavia, así como en la avenida Ciudad de Barcelona (carril bus a partir de la glorieta del Emperador Carlos V).

El encuentro provocará restricciones de tráfico en el entorno de la plaza de Colón. De esta forma, el carril derecho de la plaza en sentido Eduardo Dato, entre Goya y Jorge Juan, quedó cerrado a partir de las 10.00 horas de ayer. Además, toda la calzada lateral en esta zona dejó de acoger vehículos a las nueve de esa noche. El cierre completo de la zona se producirá a las 8.00 horas de mañana.

El acto 'Por la familia cristiana' también implicará que la estación de Colón de Metro de Madrid permanezca cerrada durante su celebración. Por ello, el Consorcio Regional de Transportes recomendó a los asistentes que utilicen las estaciones aledañas (Serrano y Alonso Martínez de Metro y Recoletos de Cercanías).

Área delimitada
El área delimitada para la celebración del acto incluye los carriles centrales y laterales del Paseo de Recoletos y el tramo comprendido entre las plazas de Cibeles a la plaza de Colón. Además, permanecerá abierto al tráfico el lateral de los impares en el tramo comprendido entre las calles de Bárbara de Braganza y la plaza de Cibeles.

Además, el área comprenderá a la totalidad de la calle Génova, al paseo de la Castellana desde la plaza de Colón hasta la glorieta de Emilio Castelar, tanto los carriles centrales como los laterales, y permanecerá abierto al tráfico el lateral de los pares en el tramo comprendido la calle de Ayala y la glorieta de Emilio Castelar.

Dentro del área delimitada también se encuentra el tramo comprendido entre las calle Serrano y la plaza de Colón de la calle Goya y el tramo comprendido entre la plaza de Colón y la calle de Serrano de Jorge Juan.

Cortes de tráfico
Las restricciones a la circulación afectarán al carril derecho sentido Eduardo Dato (lateral) entre Goya y Jorge Juan de la plaza de Colón, a partir de las 10.00 horas del 28 de diciembre y la calzada lateral de la plaza sentido Eduardo Dato, desde las 21.00 horas del mismo día.

Además, habrá un corte total al tráfico del área delimitada a las 8.00 horas del día 30 de diciembre.

Recorridos alternativos

El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos la utilización del transporte público para desplazarse por esta zona, sobre todo del Metro, y sugiere itinerarios alterativos como el redorrido plaza de Conde de Casal, Doctor Esquerdo, Francisco Silvela, Joaquín Costa, en sentido sur-norte.

La glorieta Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Cuesta de San Vicente, plaza de España, Princesa, Marques de Urquijo, que enlaza con el eje oeste- este y la glorieta de San Vicente, Cuesta de San Vicente, plaza de España, Princesa o la calle Luchana hacia la calle Santa Engracia para enlazar con eje oeste-este por el paseo de Eduardo Dato por la calle José Abascal y por la glorieta de Cuatro Caminos en este mismo sentido.

En dirección norte-sur el Consistorio sugiere el recorrido Joaquín Costa, Francisco Silvela, Doctor Esquerdo, plaza de Conde de Casal; paseo de Rosales, Bailén, Gran Vía de San Francisco, glorieta puerta de Toledo y Bravo Murillo y San Bernardo enlazando con el eje este-oeste por la calle de Alberto Aguilera.

En dirección oeste-este el recorrido del Paseo de Eduardo Dato, Puente Enrique de la Mata Gorostizaga y la calle calle Juan Bravo.Ronda de Atocha, paso inferior de la glorieta de Carlos V, paseo de Infanta Isabel, paseo de Reina Cristina, paso Inferior de plaza de Mariano de Cavia, avenida del Mediterráneo. Calle José Abascal, plaza del Doctor Marañón y María de Molina. Glorieta de Cuatro Caminos, calle Raimundo Fernández de Villaverde y calle Joaquín Costa.

Por último, en dirección este-oeste el Ayuntamiento sugiere el recorrido de la Calle Juan Bravo, Puente Enrique de la Mata Gorostizaga, paseo de Eduardo Dato o el uso de la calle de María de Molina, paseo de la Castellana, plaza de San Juan de la Cruz, Calle Ríos Rosas. Avenida del Mediterráneo, paso Inferior de plaza de Mariano de Cavia, paseo de Reina Cristina, paseo de Infanta Isabel, paso inferior de la glorieta de Carlos V y Ronda de Atocha.Calle Joaquín Costa, Raimundo Fernández de Villaverde y glorieta de Cuatro Caminos y finalmente el uso de la M-30.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.