www.madridiario.es

IU apela al derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad

Por MDO/E.P.
viernes 28 de diciembre de 2007, 00:00h
La responsable de mujer de IU-CM, Manuela Jordán, reclamó este viernes que la Ley proteja el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y su maternidad en un momento en el que cinco asociaciones provida se han concentrado en distintos puntos de la región en protesta por la labor de las clínicas abortivas.
Jordán aseguró que una sociedad que avanza "no puede retroceder y tener planteamientos hipócritas y falsos debates cuando millones de niños mueren de hambre y son explotados en el mundo y esta sociedad y esas organizaciones no dicen nada".

La responsable de mujer de IU-CM afirmó que su formación "será beligerante" con los sectores de la derecha "más reaccionaria y fundamentalista que trata a las mujeres como delincuentes por culpa de una ley ambigua".

Además señaló que una sociedad como la española "debería empezar por garantizar la prestación sanitaria de interrupción voluntaria del embarazo en la red pública, algo que en Madrid no se garantiza".

"Hay una serie de cuestiones que agravan esta situación ya de por sí complicada como es la insuficiencia de programas preventivos, la ausencia de una correcta educación sexual entre nuestra juventud y la falta de información y financiación de los métodos anticonceptivos, aspectos que tienen una incidencia directa en el incremento de embarazos no deseados y sobre los que el gobierno regional no está tomando ninguna medida", indicó.

Finalmente, Jordán deseó que cuando las asociaciones provida entreguen a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, las firmas en las que solicitan el cierre de dos clínicas, ésta "no ceda a las presiones de la ultraderecha y defienda y garantice los derechos de las mujeres madrileñas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios