www.madridiario.es
Los sindicatos y las empresas de limpieza se reúnen este viernes

Los sindicatos y las empresas de limpieza se reúnen este viernes

Por MDO/E.P.
viernes 28 de diciembre de 2007, 00:00h
Los sindicatos de limpieza de Metro de Madrid y las empresas concesionarias se reúnen este viernes por la mañana con el objetivo de alcanzar un acuerdo que dé salida a la huelga, en un contexto de "incertidumbre" tras el anuncio de este jueves en el que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, pedía la rescisión de los contratos con las empresas, según explicó el portavoz del sindicato de limpiezas de la Confederación General del Trabajo, Francisco José Palacios.
"Ni siquiera sabemos si las empresas hoy van a tener ánimo de negociar porque ¿en nombre de quién van a negociar?", señaló Palacios, quien afirmó que ya han comenzado los trámites de rescisión de contrato, "incluso les han retenido la fianza así que esto va en serio".

El portavoz de la CGT opinó que la actitud de la presidenta de la Comunidad es una "total irresponsabilidad" porque "su decisión no arreglará el problema". El sindicalista manifestó que en esta nueva negociación no "rebajarán" sus peticiones como ya lo hicieron "en la anterior reunión". "Nosotros no vamos a hacer ninguna propuesta adicional si no recibimos una contraoferta de las empresas", confirmó.

Según Palacios, los sindicatos están dipuestos a llegar a una homologación de las condiciones laborales "a diferentes ritmos en diferentes plazos". "No estamos pidiendo que sea a partir del 1 d enero de 2008, sino en un margen de hasta cuatro años, y si hoy no nos dan una nueva propuesta nosotros no podemos rabajar más", explicó.

El sindicalista también quiso aclarar que la convocatoria de esta reunión no es una respuesta urgente tras la declaración de Aguirre, sino que ya estaba convocada desde las 12.00 horas de este jueves, "una hora antes del anuncio de la presidenta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios