www.madridiario.es
El PSM-PSOE ya tiene ultimadas sus listas electorales para marzo

El PSM-PSOE ya tiene ultimadas sus listas electorales para marzo

Por MDO/Efe
viernes 28 de diciembre de 2007, 00:00h
La Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Madrid aprobó este viernes sus candidaturas al Congreso y al Senado. Como novedad para la Cámara Baja figuran Trinidad Jiménez, Rafael Simancas y Enrique Cascallana Ahora deberá pronunciarse el Comité Federal, para que las listas sean definitivas.
Los históricos dirigentes socialistas madrileños Joaquín Leguina, José Acosta y Dolores García-Hierro no figuran en la lista, que encabezará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que siguen como número dos y tres el vicepresidente económico Pedro Solbes y la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, respectivamente.

Trinidad Jiménez ocupa el número cuatro; el portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, el cinco; la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, el seis; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el siete; el ex dirigente de CC.OO., Antonio Gutiérrez, el ocho: la eurodiputada Elena Valenciano, el nueve; y el ex secretario de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, el diez.

Los socialistas madrileños aspiran a "mejorar el resultado de dieciséis diputados obtenido hace cuatro años" y a "convertirse en la primera fuerza política en Madrid", según ha asegurado su secretario general, Tomás Gómez, tras la aprobación de la candidatura.

Entre el puesto once y dieciséis se incorporan por primera vez el alcalde Alcorcón, Enrique Cascallana (trece), y el miembro de la ejecutiva del PSM Félix García Lausín (dieciséis), y repiten los actuales diputados Delia Blanco (once), Antonio Hernando (doce), Elviro Aranda (catorce) y Lucila Corral (quince).

Para el Senado
La ejecutiva del PSM aprobó también la candidatura al Senado por la circunscripción de Madrid, que encabeza, al igual que hace cuatro años, el que fuera alcalde de Madrid Juan Barranco, al que siguen Luis Fernández Santos y Macarena Elvira Rubio.

Critican la "guerra" entre Aguirre y Gallardón
Tomás Gómez, que ha augurado para el próximo 9 de marzo un "resultado histórico" en Madrid, ha hecho hincapié en que los socialistas madrileños dejan hoy sus "deberes hechos y bien hechos, a diferencia del PP, donde siguen inmersos en su crisis interna definida por la rivalidad entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón".

Gómez ha señalado que los hombres y mujeres que forman la lista del PSOE al Congreso por Madrid "van a representar de forma sobresaliente y leal los intereses de los madrileños", mientras que la "guerra de sucesión a Rajoy les está perjudicando (a los madrileños)".

"Lo que se juegan el PP, Esperanza Aguirre y el alcalde es la sucesión a Rajoy. Saben que Rajoy va a ser el gran perdedor y han empezado la guerra de sucesión, y eso tiene consecuencias para los madrileños", argumentó el dirigente socialista.

A su juicio, "el caso Guateque es la consecuencia de que haya instituciones que no están gobernadas por nadie, porque Esperanza Aguirre y el alcalde se están pelando por la sucesión de Rajoy".

Gómez ha pedido a Aguirre y Gallardón que "abandonen la guerra de sucesión" y "garanticen la gobernabilidad de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid", y ha apuntado además que su "guerra" es "de mal gusto, porque Rajoy está todavía de cuerpo caliente".

También ha afirmado que es "difícilmente imaginable que Ruiz-Gallardón, que ha demostrado su ineficacia para atender la institución para la que ha sido elegido, esté apostando tan fuerte por tener una responsabilidad de tanta envergadura como diputado en las Cortes".

Cambios normales
Tras agradecer el trabajo que han efectuado durante años los históricos Leguina, Acosta y García-Hierro, el secretario general del PSM ha subrayado que los cambios en las listas son "normales" y que el "funcionamiento orgánico basado en familias y cuotas de poder" se ha terminado en el PSM.

Las candidaturas al Congreso y al Senado fueron refrendadas la tarde de este viernes por el Comité Regional del PSM, que también eligió a los 40 representantes que enviará a la Conferencia Política que el PSOE celebrará a principios de año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios