www.madridiario.es
Aguirre convertirá la Cátedra Marqués de Samaranch en motor para el 2016

Aguirre convertirá la Cátedra Marqués de Samaranch en motor para el 2016

Por MDO
miércoles 19 de diciembre de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid y la Universidad Camilo José Cela potenciarán la labor docente e investigadora a favor del olimpismo que realiza la Cátedra Marqués de Samaranch, cuyo titular y ex presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, ha sufrido una indisposición coronaria tras la firma de este acuerdo.
El acto, celebrado a mediodía de este miércoles en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol -sede del Gobierno regional- se ha visto enturbiado por una repentina indisposición de Samaranch que ha tenido que ser trasladado en una UVI móvil del Samur al Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde fue atendido de una afección coronaria.

Según ha explicado después la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no es la primera vez que el ex presidente del COI sufre de crisis como la que le sobrevino este miércoles, de la que al parecer, ha dicho, se está recuperando con normalidad, a la vez que le ha deseado su pronto y total restablecimiento.

Antes de que se produjera el incidente, Samaranch participó en la firma de un convenio con la Comunidad que está destinado a promover el espíritu olímpico entre la sociedad madrileña y en especial, a impulsar la candidatura Madrid 2016.

El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, ha explicado que con este acuerdo se pretende también difundir y favorecer entre los madrileños el espíritu deportivo y los valores para la convivencia.

Samaranch, que tomó la palabra en el acto instantes antes de su indisposición, ha destacado que el deporte español ha cambiado mucho en los últimos tiempos hasta convertir a España en uno de los países del mundo que organiza más acontecimientos deportivos.

El presidente de la Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch ha asegurado que el triunfo de la candidatura Madrid 2016 es un deseo de todos los españoles, pero sobre todo de los madrileños, que tendrán "gran parte" del mérito en esa victoria "que todos esperamos".

La presidenta regional ha destacado que una de las prioridades de su Gobierno desde que accedió al cargo ha sido el fomento del deporte y de la educación y ha recalcado que el acuerdo suscrito hoy fomenta ambos objetivos.

Para el rector de la Universidad Camilo José Cela, Rafael Cortés Elvira, el olimpismo es "un vehículo fundamental para ejercitar la educación" y por eso ha destacado la importancia de la cátedra universitaria Marqués de Samaranch, cuyas enseñanzas desea que se extiendan por otras instituciones académicas de la Comunidad de Madrid.

El convenio suscrito este miércoles contempla la organización de mesas redondas sobre deporte y educación, cursos de verano en El Escorial y ciclos de conferencias y análisis sobre las consecuencias de los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

La Cátedra universitaria Marqués de Samaranch se creó en el año 2003 como centro de cultura que preserva el espíritu olímpico, apoya el mundo del deporte y favorece los valores de solidaridad, respeto y juego limpio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios