www.madridiario.es

El PP rechazó varias enmiendas del PSOE al proyecto de presupuestos regionales

Por MDO/E.P.
miércoles 19 de diciembre de 2007, 00:00h
El PP rechazó este miércoles varias enmiendas del PSOE al proyecto de presupuestos regionales para 2008 en las que los socialistas proponían la construcción de 80 nuevos centros de atención primaria y la creación de 300 plazas de médicos de familia, pediatras y enfermeras.
El PSOE también pedía iniciar un Plan de Nuevas Infraestructuras, que contempla, entre otras actuaciones, la construcción de 15 nuevos Centros de Alta Resolución, mediante la reconversión de algunos viejos ambulatorios y la creación de tres nuevos hospitales de larga estancia, fruto de la reconversión de viejos hospitales.

Según los socialistas, el Gobierno regional ha optado por congelar algunos gastos importantes en materia de Sanidad y hacer caer la inversión sanitaria un 18 por ciento. "El gasto sanitario en Madrid está por debajo del promedio del gasto de las comunidades autónomas, situando a la Comunidad de Madrid en el último puesto", apuntaron.

El PSOE también se quejó de que el Ejecutivo autonómico "ha confeccionado un presupuesto en el que, por ejemplo, el incremento de personal sanitario previsto va por detrás del aumento de la población protegida; lo que supone empeorar la ratio médico/población".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios