www.madridiario.es
Renfe felicita las Navidades con sus billetes

Renfe felicita las Navidades con sus billetes

Por MDO/E.P.
miércoles 19 de diciembre de 2007, 00:00h
Renfe editará dos millones de billetes-felicitación para los clientes que viajen durante estas Navidades e instalará un espacio infantil en la estación de Nuevos Ministerios, dentro de su campaña de Navidad en la Comunidad de Madrid.
Así, los billetes lucirán hasta cinco diseños diferentes con motivos relacionados con las fiestas. Cada ticket será una pequeña felicitación que vendrá en un soporte distinto al habitual. Los billetes podrán adquirirse en cualquier taquilla de Cercanías o en máquinas autoventa, y se convertirán así en una forma directa de felicitación navideña que el viajero podrá guardar o coleccionar, como en otros años.

Además, dentro de esta Campaña de Navidad se incluyen actividades de ocio y entretenimiento pensadas especialmente para los más pequeños. Entre otras cosas, el vestíbulo-entreplanta la estación de Cercanías de Nuevos Ministerios acogerá el espacio de diversión 'Trin, Tran, Tren', de 600 metros cuadrados, iniciativa que el año pasado ya visitaron casi 3.500 niños.

El objetivo de 'Trin, Tran, Tren' es acercar a los niños la figura del tren, sus peculiaridades y sus valores, así como dar a conocer la oferta cultural y de ocio a la que se puede acceder a través de la red de Cercanías de Madrid. El desarrollo del mismo es similar al tradicional juego de la Oca y  estará abierto para niños de entre 4 y 11 años del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 5 de enero, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas.

Además, en la misma zona de ocio se desarrollarán, con la ayuda y supervisión de monitores y animadores, una serie de actividades didácticas, entre ellas un juego formado por 33 casillas divididas en tres áreas (Cultura, Conocimiento y Naturaleza) que se corresponden con las propuestas del 'Programa de Actividades Escolares' que Renfe ofrece para la realización de actividades extraescolares en más de 1.000 colegios de Madrid.

En dicho juego, los niños tendrán que superar diversas actividades y propuestas y responder a cuestiones culturales o de ocio. El 'Trin, Tran, Tren' se complementa con una amplia variedad de elementos como actividades de pinta-caras, un rocódromo hinchable, el juego del 'hombre-mosca', donde los chicos se lanzarán con un traje de velcro sobre una pared donde quedarán pegados, o una piscina gigante de bolas para los más pequeños.

Todos los niños que participen en el 'Trin, Tran, Tren' recibirán regalos como camisetas o  gorras.

Adornos y trenes especiales
Además, algunas estaciones de Cercanías, entre ellas las de Recoletos, Nuevos Ministerios y Atocha-Cercanías, se engalanarán con decoración navideña y felicitaciones en diversos idiomas. Atocha, además, contará con una ambientación especial, al iluminar de noche la cúpula del acceso de Cercanías con 200.000 bombillas de color, que le darán un aire distinto a la plaza de Carlos V durante la noche.

Por último, Renfe pondrá en marcha el 'Tren espacial Navidad', que recorrerá el trayecto Chamartín-Parque Warner los sábados 22 y 29 de diciembre y el sábado 5 de enero. En el convoy viajarán varios personajes de la Warner.

El tren dejará Chamartín a las 11.25, con paradas en Nuevos Ministerios, Recoletos, Atocha y El Casar, y efectuará su recorrido de vuelta dejando la Warner a las 19.40 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios