www.madridiario.es
Presentación del nuevo mapa turístico de Metro de Madrid
Ampliar
Presentación del nuevo mapa turístico de Metro de Madrid (Foto: Chema Barroso)

Todos los atractivos turísticos de Madrid recogidos el nuevo plano de Metro

Por MDO
miércoles 18 de enero de 2023, 13:41h
Actualizado: 21/01/2023 11:12h

Este miércoles, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la Comunidad de Madrid ha presentado su nuevo plano turístico de Metro, que contiene los principales lugares a los que se puede acceder utilizando el suburbano. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha dado a conocer esta iniciativa junto a la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz.

“El relanzamiento de este plano, realizado en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, implica un cambio radical en su diseño, que se hace más intuitivo, atractivo y útil para los usuarios. Es bilingüe, se encuentra divido en zonas de interés cultural y comercial e incluye los nombres de las principales calles de la capital”, ha indicado Pérez.

En esta nueva edición se han añadido 68 lugares turísticos, como la Fundación Canal y el Parque del Cerro del Tío Pío, a los 59 ya existentes, lo que suma un total de 127. Estos espacios están situados en zonas accesibles en Metro.

Entre las actividades recomendadas se incluyen teatros, mercados, parques y museos, así como los espacios museísticos de Metro de Madrid como la Nave de Motores; la exposición de trenes antiguos en Chamartín; el vestíbulo diseñado por Antonio Palacios en Pacífico o la estación de Chamberí. Estos lugares están abiertos al público los fines de semana y se pueden visitar gratuitamente (con guía) previa reserva en la web de los museos de la compañía.

Nuevo plano turístico de Metro (Foto: Chema Barroso)

Por su parte, Rivera de la Cruz ha subrayado la “alta valoración que la red de Metro obtiene entre los turistas”, una percepción que “sin duda, puede beneficiarse de iniciativas como las de este plano, que va a acercarle los atractivos del destino Madrid a nuestros visitantes”.

Se imprimirán 500.000 copias del plano, que se podrán encontrar en las principales estaciones de Metro como Sol, Callao y Moncloa. También estará disponible para descargar desde la web y la aplicación móvil del suburbano.

Además, durante Fitur se redecorará la estación de Santo Domingo (línea 2) con un mural nuevo, como ocurrió el año pasado cuando República Dominicana era país invitado.

El año pasado, la artista plástica Wanda Cortorreal mostró toda la riqueza de su país caribeño: la música, las playas, la fauna y la flora. Este año, cuatro artistas han decidido capturar esa diversidad en sus obras, con escenas relacionadas con la música, el baile, el mar y los cultivos. Esta exposición llena de color y movimiento se podrá disfrutar desde el 20 de enero en la estación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios