El número 5.490, agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y dotado con cuatro millones de euros en cada serie, ha repartido 40 millones de euros en el Palacio de Hielo y otros tantos en la capital y varios municipios madrileños.
El 5.490, cantado por Ángel a las 11:21 horas en el segundo alambre de la tabla quinta, se ha vendido en la administración número 522 del Centro Comercial Dreams, ubicado en el número 77 de la Calle Silvano. Esta administración ha vendido diez series, un total de 100 décimos.

También se ha vendido en la administración número 2 ubicada en el centro comercial Carrefour, del Pinar de Las Rozas, con la venta de una serie; y en la administración 150 situada en el número 16 de la calle Arenal también se ha vendido una serie.
Además, se han vendido dos décimos en el número 8 de la calle Delfín de la capital, donde está la administración 294; otros dos décimos se han vendido a través de la web de la administración número 105.
En la capital, también se ha vendido un décimo en el centro comercial Islazul, ubicado en la calle Calderilla; otro décimo en la administración situada en el número 259 de la calle Príncipe de Vergara; y ocho décimos en el Intercambiador de Transportes de Moncloa, con la venta de ocho décimos.
'La Chulapa de Moncloa' ya repartió la suerte entre los madrileños el pasado año, con uno de los dos cuartos premios. En declaraciones telefónicas a Europa Press, una de las empleadas de la administración, Nicole, se ha mostrado muy "contenta y emocionada" por haber repartido el 'Gordo', aunque ha señalado que todavía no sabe quienes son los agraciados.
"Todavía no sabemos quienes son los afortunados" de esos 3,2 millones de euros que ha repartido entre su clientela. Un intercambiador de Moncloa por el que pasan miles de madrileños cada día, con varias líneas de Metro y conexión con la red de autobuses interurbanos que conectan con varias localidades de la región, principalmente de la zona norte.
Ni siquiera, ha dicho, le ha dado tiempo a comprobar si uno de ellos es ella misma en una mañana en la que a la administración se han acercado, ha dicho, sobre todo medios de comunicación, aunque ninguno de los agraciados, de momento.
El Gordo también ha llegado al Centro Comercial Corredor, de Torrejón de Ardoz, con la venta de un décimo; a San Lorenzo de El Escorial, en la calle del Rey; y a Colmenar Viejo, en la administración del centro comercial Ventanar de la Sierra.
Champán, bombones y un 'Elefante' para celebrar el 'Gordo' en la calle Arenal
Al grito de "oe oe oe" y "hemos dado el Gordo", los loteros de la administración número 150 de la calle Arenal de la capital han celebrado el Primer Premio de la Lotería de Navidad.
Una serie de 10 décimos del 'Gordo', con el número 5.490, se ha vendido en "la nueva administración de Madrid de referencia" en su cuarto año de actividad. En esta administración también se ha vendido una serie del octavo quinto premio, dotado con 60.000 euros cada serie.
"Todos los años han tocado premios", han expresado personal del equipo tras apelar a los dos terceros y un segundo premio que dieron en los años anteriores.
Tras rociar con una lluvia de champán a los presentes, los loteros de Arenal han repartido también copas, bombones y patatas fritas en la entrada junto a la mascota representativa, 'El Elefante'.

En cuanto a los ganadores del premio, tan solo se sabe que uno es un trabajador de limpieza de la Joy Eslava, el cual ha huido del lugar corriendo al enterarse para evitar ser entrevistado por los medios.
Emocionados se han mostrado también con el reencuentro de antiguas compañeras que han acudido a celebrar. No han podido contener el sentimiento y han saltado lágrimas de alegría en el abrazo entre compañeros.
También se han presentado nuevos clientes que se han adentrado en el establecimiento para comprar. "Teníamos claro que iba a tocar" han indicado desde la Administración. Asimismo, han invitado a los insistentes a comprar para la lotería del Niño, que "tocará también", han asegurado.
El dueño de 'El Pelotazo' de Las Rozas reparte 4,6 millones en su primer mes como lotero
El dueño de la Administración de Loterías 'El Pelotazo' de Las Rozas, ubicada en el Centro Comercial Carrefour El Pinar, ha repartido entre los clientes del local 4,6 millones de euros en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, con el Gordo y un quinto premio, en su primer mes como propietario.
En declaraciones a Europa Press, Beltrán, que compró la administración el 1 de noviembre, se ha mostrado "muy contento y feliz" al "empezar por todo lo alto" como responsable de 'El Pelotazo', con una serie del Gordo, el 5.490, y diez décimos de uno de los quintos premios, el 38.454.
En total, 4,6 millones de euros entre sus clientes en premios, "el primero que se reparte" en esta administración "después de 20 años", señalaba exultante el propietario, que asegura que "dar premios es lo mejor de todo".
El Gordo, cantado a las 11:21 horas en el segundo alambre de la tabla quinta, ha pillado a Beltrán por sorpresa. Se ha enterado por una radio, que le pedía entrar en directo, de que su administración había repartido cuatro millones de euros del 05.490. "Una de las que le han tocado ha pasado el décimo por la flor de pascua y la voy a bendecir a partir de ahora", ha bromeado.
Acompañado de la familia, que se ha acercado al local para compartir con él este momento, el dueño de 'El Pelotazo' ha asegurado que ahora toca celebrar "por todo lo alto". "Para el Sorteo de El Niño vamos a estar a tope y las navidades que vienen, esperemos dar muchos más premios", ha subrayado.
La lotera del Palacio del Hielo vende y gana el 'Gordo' con la fecha del cumpleaños de su hijo
La lotera de la administración número 522 del Palacio del Hielo, ubicado en el 77 de la calle Silvano, ha vendido El Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que este año lleva la fecha del cumpleaños de su hijo Luis.
La administración, que lleva siete años bajo la gestión de Soledad, ha vendido un total de 100 décimos del 'Gordo', lo que supone un total de 40 millones de euros repartidos entre los clientes que han comprado el número 5.490.
"Es el día en el que parí", ha dicho Soledad al borde del llanto mientras su hijo Luis le sujetaba el brazo. "Desde que tenemos la administración este número ha sido una petición especial que llevamos siete años vendiendo", ha apuntado Luis mientras su madre suspiraba de emoción.
"Yo no me lo creo, la verdad", asegura Luis. Mientras, una clienta llora incrédula en la ventanilla: "He comprado todos los números que vende esta administración excepto el premiado".
Soledad ha dicho que ayer vendió el último décimo con El Gordo, y que ninguno fue adquirido por Internet. Mientras atiende a los medios, espera a que la administración le traiga la camiseta del primer premio, tras un error por el que le habían llevado la del tercero.
"Para una administración esto es mucha ilusión, prestigio y publicidad", ha celebrado Soledad en declaraciones a los medios tras un estrecho abrazo con la farmacéutica del local aledaño.
Entre besos y abrazos, Carmen, la empleada del puesto, ha pedido una botella de champán para descorcharla frente a la cristalera de la administración, con la que ha terminado rociando a todos los curiosos que se acercaban mientras saltaba de alegría.
No es la primera vez que esta administración reparte un premio. Ya lo hizo el 14 de septiembre de 2019 cuando la administración fue agraciada con el primer premio en el sorteo de Lotería Nacional del Sábado, así como dos quintos premios que fueron vendidos en dos sorteos de Navidad diferentes.
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 ha repartido este jueves 22 de diciembre un total de 2.520 millones de euros en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado, cuando se repartieron un total de 2.408 millones de euros en premios.
Este año, la emisión consta de 180 series, ocho más que en años anteriores cuando había 172 series, de 100.000 números cada una. Dicha emisión asciende a los 3.600 millones de euros, de los que se reparten un 70 por ciento en premios, es decir, que se repartirán 2.520 millones de euros.
Entre los premios del sorteo destacan el conocido como 'Gordo' de Navidad, de cuatro millones de euros a la serie (400.000 euros al décimo premiado); el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie (125.000 al décimo); o el tercero, de 500.000 euros a la serie (50.000 al décimo). También se reparten dos cuartos premios, de 200.000 euros a la serie (20.000 al décimo) y los ocho quintos, de 60.000 euros a la serie (6.000 euros al décimo).