Durante los días 16 y 20 de diciembre, 25 personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Madrid, gestionado por Clece en ocho distritos de la capital, han celebrado la Navidad realizando una visita al Belén situado en el Salón de Alabarderos del Palacio Real. Acompañadas de un equipo de auxiliares del SAD y de animadores socioculturales, los mayores disfrutaron de una apacible jornada en la que además recorrieron las instalaciones del Palacio Real.
Las personas usuarias quedaron fascinadas con uno de los conjuntos belenísticos más importantes en su género de todo el siglo XVIII. Durante la visita, comentaron las figuras napolitanas, genovesas y españolas que veían, lo bien definidas que estaban sus facciones, cómo el belén cuidaba todos los detalles... La actividad contagió a todos los participantes del espíritu navideño.
Esta iniciativa está enmarcada dentro de un programa de actividades que buscan promover el envejecimiento activo y combatir la soledad no deseada. En palabras de Coral Falcón Blanco, responsable de Coordinación del SAD de Madrid, “lo que buscamos es que las personas mayores tengan un envejecimiento activo y saludable, además de disfrutar de nuestro patrimonio histórico y cultural a través de excursiones de este tipo que permiten crear nuevos espacios de relación”.
