El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha denegado la medida cautelar solicitada por las diputadas del PSOE Pilar Sánchez Acera y Cristina González Álvarezo para bloquear el Plan Vive de la Comunidad de Madrid y condenan a las socialistas a pagar los costas del procedimiento.
En la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, se expone que en la pieza de medidas cautelares "no juzgan el fondo del asunto", sino si el acto impugnado puede "ocasionar daños y perjuicios de reparación imposible o difícil". Al no detectar esos perjuicios, se deniegan las medidas contra este plan cuyo objetivo es poner en el mercado de alquiler hasta 25.000 viviendas en los próximos años.
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha asegurado este viernes que el Plan Vive "continúa adelante pese al intento del PSOE de paralizar la construcción viviendas en alquiler para jóvenes a precio asequible".
Para la consejera, la vivienda "es clave para el desarrollo personal de muchos ciudadanos, especialmente para los jóvenes, que le permite emanciparse". "La Comunidad de Madrid ha tenido claro desde el minuto 1 que tiene que facilitar el acceso de la vivienda de los jóvenes. Por eso estamos construyendo viviendas del Plan Vive. Con ellos, los jóvenes van a poder alquilar las viviendas a un precio un 30 ciento inferior al precio del mercado. Y forman parte del paquete global de 6.600 viviendas que conforman el Plan vive y son una oportunidad para que los jóvenes madrileños puedan emanciparse. El Plan Vive continúa adelante", ha subrayado.
Martín ha remarcado que desde su Consejería "seguirán remando en la misma dirección, que es ofrecer oportunidades a los jóvenes para que alquilen o puedan comprar una ayuda por parte de la Comunidad".
Por su parte, tras esta decisión judicial el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha celebrado que "se ha archivado la enésima querella para frenar avances en la Comunidad de Madrid" y ha exigido a su homólogo del PSOE, Juan Lobato, que pida disculpas a la presidenta regional.