www.madridiario.es
CCOO pide a Sanidad que reduzca el gasto farmacéutico madrileño

CCOO pide a Sanidad que reduzca el gasto farmacéutico madrileño

lunes 17 de diciembre de 2007, 00:00h
CCOO de Madrid alertó este lunes sobre el crecimiento del gasto farmacéutico en Madrid, que ha vuelto a incrementarse un 10,19 por ciento en el mes de octubre, frente a una media española del 7,21 por ciento.
El sindicato considera que la previsión presupuestaria de reducir el gasto farmacéutico en 2008 es más una "declaración de intenciones del Gobierno regional que una realidad con base sólida".

CCOO reclama al Consejo de Sanidad medidas contener el gasto farmacéutico, "que supone una sangría de recursos que no pueden ser utilizados en otras mejoras de la calidad del sistema sanitario".

El crecimiento interanual del gasto farmacéutico alcanza el 7,63 por ciento en Madrid, frente al 5,46 por ciento del conjunto del Estado. En cuanto al número de recetas, CCOO explicó que han crecido en Madrid un 11,7 por ciento frente a un incremento medio del 8,9 por ciento.

En Madrid se han facturado más de 8,37 millones de recetas, lo cual supone 1.375.000 recetas más que hace un año. El aumento del número de recetas hace que la disminución del gasto medio por receta se vea compensada y el gasto total sigua aumentando de forma alarmante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.