El Tribunal Supremo de Estados Unidos derogó el pasado viernes el derecho al aborto en el país con el punto y final a la sentencia del caso Roe contra Wade, que desde 1973 permitía interrumpir el embarazo a las mujeres. A partir de ahora, será cada uno de los 50 estados los que tengan la potestad para decidir la legislación sobre el tema y prohibir o no el derecho reproductivo.
Ante esta situación, las manifestaciones y protestas no han tardado en llegar, no solo a cerca de 70 ciudades de EEUU que, según el recuento de la CNN, acogieron marchas en sus calles, sino también a la capital de nuestro país. La embajada de Estados Unidos en Madrid, ubicada en la calle Serrano, 75, ha sido testigo este lunes de un acto reivindicativo de Femen contra la reciente derogación del aborto en el país.

Dos mujeres, pertenecientes a dicha organización activista, se han plantado frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid, vestidas de juezas y con martillo en la mano, para protestar contra la decisión del Supremo. A través de sus cuerpos y con pintura, han mostrado el mensaje “Roe ha caído, pero nosotras no”, haciendo referencia al fin de la sentencia de 1973 que permitió el derecho al aborto en el país.
Además, las dos activistas han exhibido una bandera de Estados Unidos en la que podía leerse la frase: “El aborto es sagrado”. Finalmente, los agentes de la Policía Nacional allí presentes han logrado paralizar la protesta e identificar a las dos mujeres.