www.madridiario.es
Minuto de silencio en Cibeles por la niña asesinada por su padre en Lavapiés
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Minuto de silencio en Cibeles por la niña asesinada por su padre en Lavapiés

Por MDO
martes 04 de enero de 2022, 14:43h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y representantes de los grupos municipales han guardado este mediodía un minuto de silencio en la plaza de Cibeles como muestra de repulsa y condena por el asesinato por violencia vicaria de una niña de tres años en Lavapiés. La menor fue hallada muerta junto a su padre, de 47 años, en un domicilio en la calle Amparo el pasado 30 de diciembre.

Al acto han acudido la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar, y las concejalas María Pilar Sánchez (Más Madrid), Emilia Martínez Garrido (PSOE), Arantzazu Cabello (Vox) y Carolina Pulido (Más Madrid). Sobre la ausencia de Ciudadanos, Almeida ha señalado que el Gobierno está "representado" y no queda "duda" de que está comprometido contra la violencia de género. Los ediles se han situado tras una pancarta con el mensaje '¡Basta ya! No a la violencia de género', a excepción de la concejal de Vox, como es habitual.

Almeida ha trasladado su “pésame y cercanía a los seres queridos” de la menor y ha reiterado el compromiso firme del Ayuntamiento “para acabar con esta lacra”, para lo que, ha dicho, “vamos a hacer todos los esfuerzos y a poner todos los medios necesarios para que esto no vuelva a suceder, para que Madrid sea una ciudad segura para todas las mujeres”.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha confirmado como violencia vicaria este asesinato. Con esta última confirmación, se eleva a 7 el número de menores asesinados por violencia de género en el año 2021 -dos de ellos en la Comunidad de Madrid-, lo que supone más del doble que los registrados en 2020. En total, 46 menores han sido asesinados por esta causa en España desde 2013, cuando se empezó a contabilizar esta forma de violencia machista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios