www.madridiario.es
Explorium en el Real Jardín Botánico
Ampliar
Explorium en el Real Jardín Botánico (Foto: Chema Barroso)

Explorium: una nueva edición de Naturaleza Encendida en el Real Jardín Botánico

El océano inunda el Botánico

Por MDO
martes 02 de noviembre de 2021, 19:30h

El Real Jardín Botánico ha inaugurado esta tarde de martes una nueva edición de Naturaleza Encendida, un espectáculo de luces y sonido que se presenta bajo el título Explorium.

Al estreno han asistido la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, Andrea Levy, la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, y el director del Real Jardín Botánico, Esteban Manrique, entre otros.

En esta ocasión se ofrece a los visitantes "una experiencia inmersiva y llena de sorpresas que hará viajar a las profundidades en un viaje sensorial completamente diferente y fascinante", explica Letsgo, la productora del espectáculo, responsable de obras como The Hole o Ghost, eventos como Abre Madrid y áreas de ocio como Espacio Delicias.​

La parte exterior es un homenaje a la expedición marítima del siglo XVI que inició Fernando de Magallanes y culminó Juan Sebastián Elcano poniendo rumbo a un mundo desconocido; una aventura a tierras lejanas que supuso la primera vuelta al mundo y que desde 2019 y hasta 2022 celebra el 500 aniversario.

El director creativo de Explorium es el galardonado con un premio Max Felype de Lima, el responsable de la banda sonora es Víctor Tomé y el diseño de iluminaciñon corre a cargo de Eduardo Valverde, responsable de Wan Festival 2017 y de otros shows de gran formato como el conocido Love the ‘90s.

Los visitantes tendrán la oportunidad de adentrarse por un paseo de aproximadamente 1,5 kilómetros que se iluminará por un millón y medio de luces LED de colores unidas por más de treinta kilómetros de cableado. En la pasada edición fueron un total de 14 instalaciones, y en esta ocasión el evento lo componen 16 en el exterior y seis en el interior que ofrecen una propuesta más impresionante que nunca.

La exposición albergará un mar de LED azul de 15 kilómetros, corales de tres metros, serpientes marinas de tres metros de altura ondeando al viento, medusas, caballitos de mar, o corrientes marinas basadas en la exitosa proyección del túnel de la pasada edición, pero en esta ocasión se ha creado una instalación más impresionante que evoca un paseo entre rocas.

Como novedad este año hay una actividad extra, una exposición de arte digital inmersivo dentro del Pabellón Villanueva denominada Expediciones botánicas, que ofrece un recorrido visual por algunas de las expediciones científicas organizadas durante los siglos XVIII y XIX.

Naturaleza Encendida: Explorium se podrá visitar entre las 18:00 y las 00:00 horas hasta el 16 de enero de 2022, menos los días 24 y 31 de diciembre.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios