Tras destaparse "muestras de favoritismo" de concejales al conceder licencias
Exigen la comparecencia extraordinaria de Gallardón tras el caso 'Guateque'
Por MDO/E.P.
lunes 10 de diciembre de 2007, 00:00h
Actualizado: 11/12/2007 12:47h
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, ha exigido este lunes la comparecencia extraordinaria del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en el pleno del día 20 para explicar las medidas que piensa poner en marcha para recuperar la confianza de los madrileños tras la Operación Guateque.
Estas declaraciones de Lucas llegan después de que 'El País' señalara que la base de datos de la Concejalía de Medio Ambiente contiene recomendaciones por escrito de ediles y altos cargos para dar prioridad y adelantar más de 100 permisos.
Tras la publicación este lunes en el diario El País de estas "muestras de favoritismo" por parte de una decena de concejales, el portavoz socialista ha pedido al alcalde que "aparte de las instituciones municipales a todos los que han contribuido a que exista esta trama".
Lucas, que estuvo acompañado del secretario de Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, ha asegurado que su grupo será "implacable" en la depuración de responsabilidades políticas y que solicitará la dimisión de la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, y de la ex concejala de Medio Ambiente y actual delegada de Vías Públicas, Paz González.