www.madridiario.es
Gente bailando en una discoteca
Ampliar
Gente bailando en una discoteca (Foto: Andi Graf-Pixabay)

Ayuso anuncia que desde este viernes se podrá volver a bailar en las discotecas

Por MDO
jueves 07 de octubre de 2021, 20:49h

Vuelve el baile a las discotecas. Lo adelantó este jueves la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en '13TV'. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado este viernes una modificación de la orden general de medidas frente al Covid para permitir que las pistas de baile recuperen su uso y los clientes de discotecas, salas de fiestas, bares de copas u otros locales de ocio puedan bailar en ese espacio.

La orden establece, no obstante, que durante el baile se mantenga todavía la mascarilla y la distancia de seguridad interpersonal. Además no se podrá beber en la pista, aunque sí en las mesas del local como hasta ahora. En este momento, las restricciones sanitarias limitaban esta actividad exclusivamente a espacios al aire libre mientras que se ofrecía la posibilidad en interiores de instalar mesas en esas zonas.

"El ocio nocturno lleva 20 meses completamente afectado y yo le quiero trasladar todo mi agradecimiento al sector. Se han quedado prácticamente los últimos en este paso a recobrar lo que teníamos antes", ha declarado la presidenta de la Comunidad.

Esta medida llega pocos días después de que el pasado lunes 4 de octubre la actividad económica, social y cultural de la región haya recuperado cierta normalidad con el levantamiento de la práctica totalidad de las restricciones establecidas para el control de la pandemia, comenzando por las restricciones de aforo.

La normativa aprobada por el Gobierno regional apuesta por realizar recomendaciones generalizadas para el cumplimiento de medidas básicas que eviten la propagación del virus como las relativas a distancia interpersonales, desinfección de espacios de uso público, higiene de manos o ventilación, aunque mantiene algunas restricciones como la prohibición de consumir en barra en hostelería y ocio, con la posibilidad de hacerlo de pie en mesas altas.

Las medidas contempladas en la orden suponían, con carácter general, el fin de las limitaciones de aforos en toda la actividad económica y social de la región, así como en los lugares de culto, celebraciones religiosas, instalaciones funerarias, establecimientos comerciales, bibliotecas, museos, cines, teatros, equipamientos culturales, espectáculos recreativos y culturales, instalaciones deportivas.

El alivio de esta medida en las pistas de baile beneficiará al sector del ocio nocturno que ya había celebrado los cambios que entraron en vigor este lunes. La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, calculaba que permitirán recuperar "casi 10.000 puestos de trabajo" en el sector y mostraban su "gran satisfacción" por la medida, ya que consideran que este anuncio permite iniciar la "cuenta atrás" para recuperar la normalidad. "Pone fin a una pesadilla marcada por una emergencia sanitaria tan grave como la del coronavirus para las empresas de ocio y espectáculos con pérdidas actuales entre los 150.000 y los 600.000 euros", señalaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios