www.madridiario.es
Exposición 'Cotton Under My Feet', de Walid Raad, en el Museo Thyssen
Ampliar
Exposición 'Cotton Under My Feet', de Walid Raad, en el Museo Thyssen (Foto: Juanma Ligero)

'Cotton under my feet': un relato ficticio sobre los orígenes del Museo Thyssen

La historia del Thyssen desde otro punto de vista

Por MDO
viernes 08 de octubre de 2021, 07:40h

El Museo Thyssen acoge hasta el próximo 23 de enero de 2022 la exposición 'Walid Raad. Cotton Under My Feet', en la que se muestran una colección de obras del artista libanés creadas por encargo para ser expuestas en este espacio.

"La práctica artística de Raad se suele asociar con la ficción histórica y este nuevo proyecto gira en torno a la génesis del propio museo, su colección, sus archivos y la historia de sus fondos. A través de la intervención en diversos puntos del edificio, la exposición abre nuevos espacios de interpretación que ponen en marcha narraciones y premoniciones creadas por Raad y vinculadas a las piezas de la colección y a su historia", explican desde el Museo Thyssen.

'Cotton Under My Feet' explora desde diferentes puntos de vista y planteamientos el proceso de compra de la colección Thyssen-Bornemisza por parte del Estado. Walid Raad ofrece por tanto a través de sus obras un relato ficticio sobre cómo fueron la venta, traslado, conservación y exhibición de las obras que hoy en día pueden visitarse en el museo.

"Raad diseña, además, una serie de itinerarios integrados por conferencias-performances que permiten al visitante llevar a cabo un recorrido por el Museo Thyssen en el que la verdad se confunde con la fantasía", añaden desde el museo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios