www.madridiario.es
Participantes en la concentración ante el Ministerio de Agricultura
Ampliar
Participantes en la concentración ante el Ministerio de Agricultura (Foto: Chema Barroso)

Trabajadores del campo exigen una política agraria justa

"Democracia en el campo YA"

Por MDO/E.P.
miércoles 15 de septiembre de 2021, 15:47h

Cerca de 800 agricultores de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunitat Valenciana, Extremadura, Andalucía, Galicia, Asturias, Cantabria o La Rioja han participado en una concentración convocada por la Unión de Uniones frente al Ministerio de Agricultura. El objetivo de la protesta de Unión de Uniones es reclamar al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y a las comunidades autónomas que no desmantelen la agricultura profesional con la nueva Política Agrícola Común (PAC).

La organización considera que desde la Administración se está definiendo un plan estratégico de la PAC que se aleja de la figura del agricultor profesional y que lo perjudicaría. Desde esta organización insisten en que se debe definir la figura de agricultor activo beneficiario de ayudas directas como aquel cuyas rentas agrarias representaran más del 25 por ciento del total de sus rentas, estableciendo una salvedad para los perceptores de menos de 1.250 euros, que son "numerosos", pero tienen una mínima repercusión sobre la distribución de ayudas.

Los participantes han expuesto algunos de los productos más castigados por la ley de la cadena alimentaria y ha insistido en que en el debate en el Congreso se tiene la oportunidad de incorporar en la ley aspectos tan importantes como la definición de la posición de dominio y la prohibición de reventa a pérdidas. Unión de Uniones insiste en que en un negocio como es alimentario, donde cada año se generan cerca de 160.000 o 170.000 millones de euros, debería haber margen para todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios