www.madridiario.es
Buscan al menor con discapacidad cuya madre dice haberlo tirado a un contenedor
Ampliar
(Foto: SOS Desaparecidos)

Buscan al menor con discapacidad cuya madre dice haberlo tirado a un contenedor

Por MDO/E.P.
miércoles 15 de septiembre de 2021, 16:40h

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están rastreando la zona de la A-5 en busca del paradero de Antonio David Barroso, un menor de 15 años vecino de Morón de la Frontera (Sevilla) con discapacidad, después de que su madre saliese de viaje llevándolo consigo y fuese localizada en la provincia de Segovia "desorientada", dando explicaciones "inconexas".

El lunes la mujer se quedó sin gasolina en el kilómetro 130 de la A-1, en la provincia de Segovia. El operario de la grúa que llegó al lugar contactó con la Guardia Civil a comprobar que la mujer no parecía encontrarse bien. Los agentes llamaron a su familia, que les confirmó que padecía una enfermedad psiquiátrica, por lo que deducen que podía estar sufriendo un brote por falta de medicación. Cuando los familiares preguntaron por su hijo adolescente, los agentes certificaron que no estaba con ella pero sí había en el coche elementos que podrían pertenecer al chico. Preguntada la madre sobre el menor, aseguró a los guardias que "se le había muerto y que había tirado su cuerpo a un contenedor de Madrid".

La mujer fue trasladada a un centro hospitalario de Segovia para recibir asistencia médica. La familia no cree que matara al chaval porque era "el centro de la vida" de su madre. La Guardia Civil contactó con el padre del mejor y expareja de la mujer, que acudió el mismo lunes a la comisaría de la Policía Nacional de Morón para formular una denuncia por la desaparición del chico.

Durante la investigación la Policía ha averiguado que la mujer se habría marchado el pasado domingo por la tarde de la localidad sevillana llevando al chico con ella. Habrían pasado la noche en un hotel de Talavera de la Reina (Toledo), donde ambos fueron vistos y reconocido claramente por el gerente de ese establecimiento, que no vio cómo ni el momento concreto en el que dejaron la habitación. Desde allí habrían proseguido su viaje hacia Madrid. Por ello, los agentes han iniciado un rastreo de la zona por la que la mujer podría haber llegado a la capital. Concretamente, han revisado zonas cercanas a esa autovía por Móstoles y Alcorcón. Han revisado varias cámaras de videovigilancia, con la dificultad añadida de que el vehículo de la madre tiene los cristales posteriores tintados, y están analizando el geoposicionamiento de su teléfono móvil esos días.

Aunque testimonio de la progenitora presenta algunas incoerencias, los agentes esperan que se recupere para poder conducirla a la zona y reconstruir 'in situ' lo sucedido para poder localizar al menor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios