www.madridiario.es
Exposición fotográfica sobre Colombia, país invitado de la Feria del Libro
Ampliar
Exposición fotográfica sobre Colombia, país invitado de la Feria del Libro (Foto: Chema Barroso)

Un recorrido por Colombia desde el Paseo de Coches del Retiro

La vitalidad de Colombia llega al Retiro

Por MDO
lunes 13 de septiembre de 2021, 07:25h

Colombia es este año el país invitado en la 80º Edición de la Feria del Libro de Madrid. Con el lema 'Colombia diversa y cultural' en un homenaje a las riquezas naturales y socioculturales del país latinoamericano, y tiene al poeta Darío Jaramillo como encargado de la inauguración.

Por ello, de forma paralela, en el Paseo de Coches del Retiro, a escaso metros de donde se encuentran las casetas de la Feria, se ha organizado una exposición fotográfica sobre los rincones y lugares más interesantes del país latinoamericano así como de la fauna más espectacular de Colombia.

Así, a través de su inmensa diversidad, que es su principal fuente de riqueza, mostrará a los miles de visitantes el progreso de una nación que desde el 2019 conmemora 200 años de historia republicana, aprovechando esta ocasión para reflexionar sobre la vitalidad del territorio colombiano, su capacidad de sobreponerse a los desafíos y los avances alcanzados en materia institucional, social y económica.

Todo ello está enmarcado en una selecta oferta literaria que incluirá conferencias de destacados autores colombianos y se extenderá hacia manifestaciones culturales de artes visuales, cine y audiovisuales, gastronomía y música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios