www.madridiario.es
Wanda Metropolitano
Ampliar
Wanda Metropolitano (Foto: Chema Barroso)

El amistoso entre España y Portugal en el Wanda el 4 de junio contará con público

Por MDO/E.P.
martes 25 de mayo de 2021, 11:27h

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración con público del partido amistoso entre las selecciones de España y Portugal el próximo 4 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano.

Una vez revisado el Plan de actuación, remitido por la Real Federación Española de Fútbol para la prevención de la transmisión del Covid-19 en dicho evento, la Dirección General de Salud Pública ha informado favorablemente sobre las medidas propuestas.

Entre ellas, según ha desgranado el Gobierno regional en un comunicado, destacan un aforo máximo de un 30%, por lo que el número de espectadores no podrá superar los 22.590.

"El camino hacia la Eurocopa 2021 empieza en Madrid con la Selección Española. Somos España", ha trasladado la presidenta de la Comunidad en funciones, Isabel Díaz Ayuso, en redes sociales.

Así, el público deberá acceder por los 110 tornos de las 34 puertas de acceso establecidas y por franjas horarias, según el acceso de entrada y la zona del estadio, para evitar aglomeraciones.

También los organizadores del evento establecerán controles de seguridad en todo el recinto del estadio, además de la señalética para ayudar a encauzar los flujos de entrada y salida de los espectadores. Asimismo, será obligatorio el uso mascarilla en todo momento, y estará prohibido fumar y el consumo de bebidas o comidas en las gradas.

Protocolo riguroso

El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que el protocolo que han elaborado para que se celebre el partido amistoso con público entre las selecciones de España y Portugal el próximo 4 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano está "muy bien adaptado" y es "riguroso".

"Nosotros hemos estudiado todo el protocolo de entrada y de salida, valorando la situación epidemiológica, y hemos visto un protocolo muy bien adaptado a esa situación. No nos preocupa tanto la distancia y el uso de la mascarilla ya que es un estadio para 70.000 localidades y la Federación plantea 22.000 personas", ha sostenido.

No obstante, ha indicado que sí tenían "especial interés" en saber cómo se plantearían esos accesos, que han hecho por tramos y por horas las entradas para que sea "un entorno seguro con todas las medidas y permita ir avanzando en esa vuelta a la normalidad".

En algunos eventos, como un concierto en el caso de Barcelona, ha recordado que hicieron test de antígenos previos pero ha indicado que en este encuentro deportivo lo que van a hacer es ser "rigurosos con los accesos de las entradas y las salidas", llevando a cabo el protocolo de la Federación "muy bien elaborado" y vigilando que el proceso se lleve a cabo de manera "ordenada y segura".

Otras celebraciones autorizadas

Del mismo modo, la Dirección General de Salud Pública ha firmado la autorización para la celebración con público de varios partidos del Campeonato de España de la Copa de Su Majestad La Reina.

Se trata de la semifinal, el 26 y 27 de mayo, y la final, el 30 de mayo, en el Estadio de Butarque, en el municipio de Leganés. Como en el caso anterior, el aforo no podrá ser superior al 30%, lo que supone 4.150 espectadores.

El Plan de contingencia incluye, entre otras medidas, que no haya servicio de restauración abierto, la prohibición de fumar y de consumir bebida o comida en las gradas durante todo el partido y la obligatoriedad del uso de las mascarillas.

El Gobierno pide que no se ponga en riesgo el turismo

El Gobierno ha pedido a la Comunidad de Madrid, tras la autorización del amistoso con público en el Metropolitano, que tenga en cuenta no solo la seguridad interior sino también la imagen exterior que se da de España.

La Portavoz del Ejecutivo ha precisado que aunque no tiene dudas de que la Comunidad de Madrid cumplirá con todas las recomendaciones de seguridad en materia sanitaria contra el coronavirus, también ha recordado que es un "momento muy crítico" para el sector del turismo y "estas cuestiones hay que verlas no solo desde la seguridad interior, sino desde la imagen exterior que se pueda dar".

"No tengo por qué dudar de que la Comunidad de Madrid cumplirá con las recomendaciones y no hará autorización de ningún evento que pueda poner en riesgo la seguridad de los asistentes o de la imagen de España en el exterior", ha recalcado precisando que los turistas tienen que saber que España es un destino seguro al que pueden ir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios