www.madridiario.es
Múgica pide a Gallardón información sobre los habitantes de la Cañada Real

Múgica pide a Gallardón información sobre los habitantes de la Cañada Real

Por MDO/E.P.
martes 04 de diciembre de 2007, 00:00h
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, se dirigió este martes al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, solicitándole información sobre la "grave situación de precariedad y abandono" en que se encuentran las familias rumanas que viven en la zona denominada El Gallinero, en la Cañada Real Galiana.
"Según quejas recibidas por la Institución, la zona carece de agua y luz, por lo que resulta imposible cubrir las necesidades mínimas de higiene y tampoco se pueden consumir alimentos calientes ni calentar las infraviviendas. Muchos de los afectados son menores de edad, la mayoría de ellos sin escolarizar. Además, en los últimos días se han producido varios incendios en chabolas al encender hogueras para procurar calor", explicó Múgica en su escrito.

Así, "ante las graves carencias de suministros básicos que padecen estas familias y el gran número de menores afectados", el Defensor del Pueblo pidió al Ejecutivo de la capital que informe "lo más rápidamente posible" sobre el asunto y sobre las medidas previstas para hacer frente a tan grave situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios