www.madridiario.es
Rocío Monasterio, 'el puño de hierro en guante de seda' de Vox
Ampliar
Rocío Monasterio, "el puño de hierro en guante de seda" de Vox (Foto: VOX MADRID)

Monasterio propone hacer test gratis en carpas para "liberar" los centros de Atención Primaria

Por MDO/E.P.
jueves 08 de abril de 2021, 16:34h

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha señalado que lo primero que haría en la lucha contra la pandemia sería hacer test gratis en carpas distribuidas por todos los barrios de la región para "liberar" los centros de Atención Primaria.

En esta línea, ha afirmado que no permitiría que los trabajadores tuvieran que pagar por realizarse un test sino que sería gratis para todo aquel lo necesitara, a lo que ha añadido que "presionaría" para tener toda la información de las vacunas y si AstraZeneca no da garantías compraría otras, entre las que ha citado a Janssen, en una entrevista en Telemadrid.

Considera que en esta pandemia los políticos han sido "imprudentes y han engañado a los españoles desde el principio". Ha defendido que hay que contar la verdad y cuando "no se sabe" también hay que decirlo. "No tenemos datos de los efectos de la vacuna, no tenemos la totalidad y la certeza", ha subrayado Asimismo, ha recalcado en que hay que aprender a convivir con el virus y reactivar la economía, así como centrarse en los test mientras las vacunas "no sean una realidad". Como ejemplo, ha citado a Israel porque "le preocupa la vida de sus ciudadanos" y compra cantidades "ingentes" de vacunas.

"Me gustaría que en los consentimientos informados nos dieran información de todas las vacunas, que la tienen, otra cosa es no te la den", ha asegurado, a la vez que ha destacado que no quieren decir la verdad porque "provoca descrédito". Sobre el estado de alarma, Monasterio ha manifestado que tiene que "acabarse ya" y que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene que levantar el toque de queda. "Nos están tomando el pelo (...) Tenemos derecho a ganarnos en pan, a levantar las persianas de los comercios, a tener test gratis", ha matizado.

Ilegalización de partidos

Por otra parte, Monasterio hecho un llamamiento a "ilegalizar" a los partidos políticos que no condenen los actos de "violencia" que tuvieron lugar ayer en la presentación de candidatura de la formación para las elecciones autonómicas en el distrito de Puente de Vallecas. Ha sido durante la misma entrevista donde Monasterio ha señalado que es "completamente injustificable" que haya líderes de partidos, también en el Gobierno de España, que "amparan la violencia y atentan contra la Constitución".

"La palabra miedo no es compatible con Vox", ha insistido la candidata, quien ha criticado que ayer en el acto celebrado en la conocida como 'Plaza Roja' "mucha gente" tuviera que ser atendida porque les estaban "lapidando", además de considerar que no se atacó a Vox sino a "los principios de la Constitución y la democracia". "El (partido) que no condene la violencia tiene que ser ilegalizado", ha recalcado.

Monasterio ha subrayado que lo sucedido fue "amparado" por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien "no obligó a las cargas policiales para poder despejar". "Estábamos cercados, sin escapatoria", ha apuntado. También ha asegurado que los manifestantes de ayer "iban a matar" y que Marlaska tiene "toda la responsabilidad y tiene que dimitir". En esta línea, ha agradecido los mensajes de apoyo de algunos políticos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pero agradecería que se sumaran a esta petición de dimisión.

"Todos aquellos que consideren que es una vergüenza tienen que pedir la dimisión de Marlaska", ha lanzado y ha precisado que la presidenta del Congreso, Mertixell Batet, tampoco hizo nada antes sus llamadas por la situación que estaban viviendo. En referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que es "el cómplice" y el que protege a los "totalitarios". "Muchos votantes del PSOE no se podían imaginar que iba a pactar con los enemigos de España", ha detallado.

La candidata ha sostenido que él "calla" mientras otros "apuntan" como el exvicepresidente y candidato de Unidas Podemos a las elecciones, Pablo Iglesias, quien manda a "brigadas de criminales a apedrearles". Por último, ha denunciado que “es la cadena perfecta de la que es responsable Sánchez que quiere aniquilar al adversario político y si es posible que lo maten de un ladrillazo en la sien".

Seguridad de los barrios

En otro momento del día, desde un acto celebrado en Vicálvaro este jueves, Monasterio ha señalado que desde Vox van a continuar hablando de lo que los políticos "no quieren", como la seguridad en barrios como el de Vicálvaro, donde ven "con perplejidad como las casas son okupadas después de haber pagado durante años".

"Ya está bien de permitir las mafias de la okupación, de que los vecinos tengan que aguantar como las bandas callejeras campan a sus anchas por las calles, que las mujeres tengamos que tener miedo", ha expresado junto al presidente de Vox, Santiago Abascal. Sobre esto último, ha aludido a las declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre la apertura de centros 24 horas a mujeres que sufren abusos. "Oiga es que lo que queremos es no ser acosadas, poder caminar en seguridad por las calles, no que luego digan 'yo sí te creo', que eso también", ha expresado.

En esta línea, ha insistido en que quieren poder caminar por las calles y que las madres no estén "sin dormir pensando que a lo mejor su hija de 16 años se cruza con una panda de desalmados". Defiende que Vox ha venido a la política a dedicar los recursos "a lo que de verdad importa, a proteger los barrios, a que los delincuentes vayan a la cárcel y a que la inmigración ilegal sea repatriada".

"Venimos a proteger Madrid, a las familias, contra el adoctrinamiento en las escuelas por las políticas y las leyes ideológicas del Partido Popular", ha lanzado. Para ello, ha pedido la confianza y el compromiso de los vecinos de Vicálvaro por el "voto seguro" a Vox.

"Limpiapiscinas y lamebotas de Iglesias"

Por su parte, Santiago Abascal ha culpado directamente al Gobierno y los partidos que lo sustentan -PSOE y Unidas Podemos- de "instigar" la violencia contra Vox y al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, de no garantizar su seguridad con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Y se ha dirigido a las personas que acuden a protestar en sus actos como "limpiapiscinas y lamebotas" del exvicepresidente del Gobierno y candidato de Unidas Podemos a las elecciones del 4 de mayo, Pablo Iglesias. "No estamos dispuestos a soportarlo ni alterar nuestros planes. Vamos a pisar cada Metro de Madrid, vamos a pisar todas las calles y barrios de Madrid. Sin miedo a nada ni a nadie", ha advertido. A su juicio, se "organizan" grupos para 'boicotear' sus mítines con el objetivo de que los ciudadanos no escuchen su mensaje. "Vox es el enemigo a batir", ha afirmado dejando claro que su objetivo es "impedir el asalto comunista a las instituciones".

Abascal ha reiterado que su propósito es ganar las elecciones pero, si no lo consiguen, ya han dejado clara su voluntad de pactar con el Partido Popular para evitar un gobierno de izquierdas. Y ha pedido a los 'populares' que aclaren si están dispuestos a hacer lo mismo y apoyar a Vox cuando su partido quede en primer lugar.

El líder de Vox ha agradecido el apoyo a todos los vecinos que acuden a sus actos, en los que ha dicho que se les quiere "lapidar", y ha exigido a las instituciones que garanticen que puedan desarrollar una campaña "en libertad, seguridad e igualdad de condiciones". Según ha apuntado, esta petición de que se evite la violencia en sus actos para la campaña madrileña "sorprendentemente" es la misma que ya tuvieron que hacer en Cataluña y el País Vasco, aunque "de manera infructuosa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios