www.madridiario.es
Ángel Gabilondo toma la palabra en la Asamblea
Ampliar
Ángel Gabilondo toma la palabra en la Asamblea (Foto: Chema Barroso)

El PSOE recurrirá la decisión de avalar la inclusión de Toni Cantó en la lista del PP

martes 06 de abril de 2021, 13:26h

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha avanzado este martes que recurrirán la decisión de la Junta Electoral de Madrid al avalar la inclusión de Toni Cantó en la lista del PP a las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

La Junta Electoral Provincial avaló ayer la candidatura del Partido Popular después de haber sido impugnada por el PSOE de Madrid que denunció la "inelegibilidad" de Toni Cantó y del exalcalde de Toledo Agustín Conde, al ser incorporados a la lista 'popular' pese a empadronarse fuera de plazo.

"El PSOE va a recurrir la decisión de que sean aceptadas en las listas estas personas", ha aseverado Gabilondo durante un acto en el municipio de Móstoles.

En una resolución, la Junta se pronuncia sobre la denuncia del PSOE de Madrid en la que impugnaba la lista de los populares al considerar tanto Cantó como el exalcalde de Toledo Agustín Conde se empadronaron fuera de tiempo para poder participar en las mismas.

En relación a las denuncias sobre la inelegibilidad de Toni Cantó y Agustín Conde -presentadas antes de que concluya el plazo de subsanación de defectos encontrados en dichas candidaturas-, la Junta acuerda "atenerse al acuerdo de subsanación de defectos relativo a la candidatura del PP adoptado el 3 de abril de 2021, sin perjuicio del recurso contencioso que pudiera interponer el denunciante, es decir el PSOE, contra el acuerdo de proclamación, en su caso, de dicha candidatura".

Este mismo martes, la Junta Electoral Provincial ha verificado en una nueva resolución que el exportavoz de Cs en las Cortes Valencianas Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde han acreditado que en sus DNI constan sendos domicilios en la Comunidad de Madrid, uno de los requisitos para poder concurrir a las próximas elecciones.

Gabilondo pide a Ayuso que abandone el "extremismo verbal"

Gabilondo ha pedido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que abandone el "extremismo verbal" y su modo de "confrontar" con los demás tras hacerse eco de las palabras de Ayuso refiriéndose al PSOE como "refugio de okupas, golpistas y bolivarianos".

"Estamos en contra de los extremismos y el primer extremismo es el verbal. Pedimos mesura y moderación a la hora de expresarnos. Hay que hacer las cosas en serio. La presidenta no debe decir esto a ninguna opción democrática, ni faltar el respeto ni la consideración a nadie", ha lanzado el líder socialista.

Para Gabilondo, es un "grave error" que "excluya" de esa forma a los demás y ha avisado de que lucharán "contra ese modo de confrontar y contra ese lenguaje de confrontación extremista". "No al Gobierno de Colón. Vamos a parar al Gobierno de Colón", ha insistido.

En este punto, el candidato del PSOE ha reiterado que quieren llegar a gobernar con "una opción de progreso" que "no excluya a nadie y sin extremos", aglutinando a "la mayoría de Madrid". Así, ha insistido en que no quieren la forma de gobernar del 'Gobierno de Colón', sino una opción que trabaje "en serio".

Sobre el caso de repartir carteras en un futuro gobierno de todas las izquierdas, ha indicado que aún es "demasiado pronto" para hablar de ello y, de hecho, reconoce que de hacerse esto parecería "desconsiderado" ante la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios