www.madridiario.es
Gabilondo reclama al Gobierno que no suspenda la vacunación de mayores y grandes dependientes durante la Semana Santa
Ampliar
Gabilondo reclama al Gobierno que no suspenda la vacunación de mayores y grandes dependientes durante la Semana Santa (Foto: PSOE)

Gabilondo pide que continúe la vacunación durante Semana Santa: "Madrid no se merece este descontrol"

Por MDO
miércoles 31 de marzo de 2021, 15:06h

En el día que se registran las candidaturas para las elecciones regionales del próximo 4 de mayo, el candidato socialista, Ángel Gabilondo, ha paseado y visitado el sector comercial de la localidad madrileña de Getafe en compañía de otros miembros de su candidatura y de la alcaldesa Sara Hernández.

Durante su visita, Gabilondo ha insistido en la necesidad de que el Gobierno regional convoque un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar de manera urgente un paquete de ayudas al comercio y la hostelería dotado con 80 millones de euros. “No estoy hablando de después de las elecciones, no estoy hablando de futuro. Estoy hablando de ahora mismo, de mañana mismo”,ha indicado.

Hemos conversado con comerciantes, con hosteleros y todos nos dicen lo mismo: que no han recibido ni una sola ayuda. Madrid es la única Comunidad de España que no ha aprobado ayudas directas a autónomos, pymes. La única. Muchas restricciones y ninguna ayuda. Nuestra política es clara: si hay restricciones a la hostelería, hay que darles ayudas directas”, ha dicho Gabilondo.

Asimismo, el candidato socialista y ganador de las pasadas elecciones ha reclamado desde Getafe al Gobierno regional que no suspenda la vacunación de mayores y grandes dependientes durante la Semana Santa. “No se merece este descontrol. La cuarta ola ya es un hecho en Madrid y el Gobierno sigue sin tomar medidas claras y firmes”, ha dicho.

Así, ha indicado que “el Gobierno de Díaz Ayuso no puede cancelar la vacunación de mayores de 80 años y grandes dependientes durante la Semana Santa, dejando desamparados a los ciudadanos ante la pandemia. Hay vacunas, el Ministerio acaba de entregar 160.000 dosis” ha afirmado Ángel Gabilondo.

El Ejecutivo no trata como debe a nuestros mayores y grandes dependientes. En enero, la señora Ayuso prometió que vacunaría hasta de noche si hacía falta. Pero ahora cancelan el programa de vacunación para estos colectivos durante las fiestas. Madrid no se merece un Gobierno sin alma”, ha criticado Gabilondo.

El candidato ha señalado que “este Gobierno siempre tiene un problema a la hora de planificar, organizar y gestionar. Su tendencia es a encargarlo a una empresa privada y, cuando no puede como es el caso que nos ocupa ahora, fracasa”.

Además, Gabilondo ha subrayado que el programa de vacunación se debería articular preferentemente en los Centros de Atención Primaria. “El problema es que la Atención Primaria ha estado muy desatendida por este Gobierno y ahora nos encontramos con muchos centros cerrados”, ha indicado desde Getafe. A reglón seguido, ha lamentado que la cuarta ola ya es un hecho en la región.

“Otra vez llegamos tarde, con todos los indicadores disparados. El virus está fuera de control y sólo hay un responsable de esta situación: el Gobierno de Ayuso. Nos merecemos un Gobierno serio que quiera gobernar en serio y atienda los mayores de 80 años y los grandes dependientes. El resto de Gobiernos autonómicos va a vacunar. ¿Por qué Madrid no lo va a hacer?”, se ha preguntado.

Condena al escrache a Iglesias

En otro orden de cosas, el candidato del PSOE ha mostrado su rechazo al escrache que sufrió el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, durante un encuentro en Coslada por parte de un grupo neonazi. "Lo denuncio y no veo en absoluto bien que se increpe a quienes están haciendo valer sus buenas razones. No hemos de hacer eso y no podemos permitir que estas elecciones se planteen en términos de una confrontación entre quienes pensamos diferente", ha trasladado.

Asimismo, se ha vuelto a posicionar en contra de que los comicios se estén planteando en términos de confrontación, como a su parecer hace Iglesias y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Para Gabilondo, la prioridad es "centrarse en los problemas de los ciudadanos, en la vacunación, la recuperación económica y la reconstrucción social".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios