www.madridiario.es
El EVA entrega al Ayuntamiento las llaves de su local en el antiguo mercado de Frutas y Verduras de Legazpi
Ampliar
(Foto: Espacio Vecinal Arganzuela)

El EVA entrega al Ayuntamiento las llaves de su local en el antiguo mercado de Frutas y Verduras de Legazpi

lunes 08 de febrero de 2021, 11:34h

Representantes del Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA) han entregado este lunes al Ayuntamiento de Madrid las llaves del local en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

La entidad ciudadana confirmaba, vía redes sociales, la entrega de las llaves, realizada a la Junta de Arganzuela a las 9.05 horas. "A partir de este momento empezamos a contar los días hasta que se instale la base del Samur que han prometido", advertían al Ayuntamiento.

La entrega de llaves se ha producido después de que ayer se conociera que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 31 de Madrid desestimaba la medida cautelar de suspensión del desalojo del EVA, previsto para este lunes, después de que terminara la concesión y que el actual Gobierno municipal decidiera no prorrogarla para destinar el espacio a una base del Samur.

El EVA reaccionaba tras una nutrida manifestación celebrada ayer advirtiendo al Gobierno municipal encabezado por José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís que "esto recién empieza".

En un auto, fechado el pasado 5 de febrero, el juzgado desestima la medida cautelar de suspensión solicitada por el EVA, resolución que no es firme y contra la que puede interponerse recurso de apelación en 15 días.

El EVA justificaba ante la Justicia la necesidad de prorrogar la cesión del espacio en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi para "continuar desempeñando la actividad esencial de alimentar a las familias del distrito que se encuentran en situación de pobreza extrema y que, debido a la situación de colapso en que seencuentran los servicios sociales municipales, sería imposible atender con carácter inmediato si se cierra la despensa de alimentos el próximo 8 de febrero para devolver el inmueble al Ayuntamiento".

El Ayuntamiento justificaba a su vez su rechazo a la prórroga de la cesión dado que esas necesidades señaladas por EVA son "cubiertas por la Administración", que ha reforzado el área social "con 264 nuevos trabajadores sociales, ayudando a más de 153.000 personas, sin perjuicio de las asociaciones, ONG o fundaciones que reúnen entre sus fines el suministro de comida a familias desfavorecidas, extremo que como se ha demostrado no es el caso de la asociación EVA".

A lo que añadía que "el destino del bien inmueble objeto de litigio, por razones exclusivas de interés general, es necesario sea destinado a un uso distinto (Samur Emergencias) del que gratuitamente (cultural, lúdico-festivo) venía disfrutando la Asociación EVA".

En cuanto a la futura base del Samur, el juzgado destaca que "no ofrece duda la prevalencia de los intereses generales en juego, que trascienden no sólo a la asociación sino a todo el distrito, para proyectarse sobre toda la ciudad de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios