www.madridiario.es
Madrid presentará alegaciones contra las medidas cautelares solicitadas por el EVA
Ampliar
(Foto: Espacio Vecinal Arganzuela)

Madrid presentará alegaciones contra las medidas cautelares solicitadas por el Espacio Vecinal de Arganzuela para frenar su desalojo del Mercado de Frutas y Verduras

Por MDO/E.P.
miércoles 03 de febrero de 2021, 12:14h

El Ayuntamiento de Madrid presentará alegaciones contra las medidas cautelares solicitadas por el Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA) para frenar su desalojo del espacio cedido en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi previsto para el próximo lunes, 8 de febrero.

Así lo ha confirmado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ante la prensa, tras presentar en CondeDuque el Summit Mad Blue 2021. El regidor madrileño ha aseverado que es "imprescindible" que en ese espacio haya una base del Samur al ser un sitio "privilegiado en un nudo de comunicación".

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 31 de Madrid ha admitido a trámite el recurso de EVA, donde solicitaba como medida cautelar la paralización del desalojo mientras dure el estado de alarma "para poder mantener en funcionamiento la despensa solidaria que alimenta actualmente a un centenar de familias".

El juzgado, en una diligencia fechada este pasado martes, dio traslado al Ayuntamiento de la resolución para que en el plazo de dos días exponga lo que estime procedente sobre la medida cautelar interesada. Contra esta resolución se puede interponer recurso de reposición en el plazo de cinco días.

Almeida ha aconsejado al EVA que "soliciten el espacio", pero que "no tienen derecho a permanecer indefinidamente" en este emplazamiento "ni a elegir", puesto que "es prioritario que allí, en el Mercado de Frutas y Verduras, haya una base del Samur". "Seguiremos adelante en nuestra intención, sin perjuicio de que respetaremos y se recurran las decisiones judiciales", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios