www.madridiario.es
Sentada de Fridays For Future frente al Congreso para alertar del calentamiento global
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Sentada de Fridays For Future frente al Congreso para alertar del calentamiento global

Por MDO
viernes 11 de diciembre de 2020, 19:43h

La plataforma Fridays For Future ha realizado un acto de protesta en el marco del quinto aniversario del Acuerdo de París frente al Congreso de los Diputados en Madrid. El acto ha comenzado a las 18:00 horas y también se ha llevado a cabo en otras ciudades españolas, como es el caso de Barcelona en la Plaza Sant Jaume. Los manifestantes reprochan la falta de acción política ante la crisis social y el compromiso climático reflejado en el Acuerdo de París.

Este acuerdo tiene como principal objetivo limitar el incremento de la temperatura global por debajo de los dos grados centígrados respecto a los niveles preindustriales y que tras cinco años no se ha llevado a cabo. "Hace cinco años pensábamos que el Acuerdo de París sería un antes y un después en la lucha contra la crisis climática. Por desgracia, actualmente, comprobamos que esto dista mucho de la realidad", ha denunciado Friday For Future a través de sus redes sociales.

Durante la protesta, los manifestantes han encendido velas y muchos de ellos portaban pancartas en las que se podían leer diversos mensajes en defensa del cumplimiento del acuerdo de París; "Nos estamos quedando sin tiempo" o "Se nos acaba el tiempo y a vosotrxs las excusas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios