www.madridiario.es
Varias personas caminan por la montaña durante el temporal de nieve en la Sierra de Madrid, en el Puerto de Navacerrada.
Ampliar
Varias personas caminan por la montaña durante el temporal de nieve en la Sierra de Madrid, en el Puerto de Navacerrada. (Foto: Ricardo Rubio)

Regresa el invierno: nieve y fuerte viento en la Sierra

Por MDO/E.P.
martes 19 de abril de 2022, 17:35h

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales debido a la previsión de nieves y fuertes rachas de viento en la zona de la Sierra mañana miércoles, ha informado Emergencias 112.

La previsión ha sido facilitada por Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y tiene una probabilidad del 40-70%. El aviso comienza esta medianoche, estará vigente durante toda la jornada de mañana miércoles y se restringe a la zona de la Sierra. Se esperan acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros de espesor por encima de los 1.100-1.200 metros.

Ante ello, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha informado de esta circunstancia a los ayuntamientos y organismos implicados para que tomen las medidas oportunas.

Por otra parte, recomiendan a los ciudadanos que extremen la precaución sobre todo porque las rachas de viento soplarán a unos 80 kilómetros por hora pero pueden llegar a los 100. También mucha precaución a los conductores al adelantar y al salir y entrar de túneles. Y solicitan a los ciudadanos que retiren de sus terrazas y balcones elementos que puedan caer a la vía pública para evitar accidentes.

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, del Ministerio del Interior ha alertado a Madrid y varias comunidades autónomas más por el empeoramiento meteorológico.

De acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la atmósfera se inestabilizará notablemente por la presencia de varias borrascas que afectarán toda la semana y que dejarán precipitaciones y un descenso de las temperaturas de entre 6 y 9 grados centígrados aproximadamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios