www.madridiario.es
Madrid hará test de antígenos a 4.150 alumnos de Educación Especial
Ampliar
(Foto: Ricardo Rubio / Europa Press)

Madrid hará test de antígenos a 4.150 alumnos de Educación Especial

Por MDO/E.P.
martes 08 de diciembre de 2020, 19:24h

La Comunidad de Madrid realizará pruebas de antígenos a más de 4.150 alumnos de Educación Especial y a 4.000 trabajadores vulnerables de los centros educativos públicos de la región con el objetivo de disminuir lo máximo posible la transmisión del Covid-19 en los colegios e institutos madrileños, gracias a un acuerdo alcanzado con Banco Santander y Cruz Roja.

El objetivo, ha informado el Gobierno regional, es dar respuesta a la situación sanitaria provocada por el coronavirus. Los test se realizarán en cuatro periodos y con carácter bimensual, dentro del calendario lectivo de este curso 2020/21 y alcanzarán a un total 4.153 alumnos de 62 Centros Educativos de Educación Especial, además de los 4.000 trabajadores del sector educativo.

Para hacer posible esta acción, Banco Santander realizará una donación de 265.000 euros a Cruz Roja, enmarcada dentro del Fondo Solidario Juntos que la institución financiera puso en marcha el pasado mes de marzo para contribuir a la lucha contra la pandemia, y que está financiado con aportaciones voluntarias de directivos de la entidad, así como las propias sociedades que integran el grupo.

Por su parte, Cruz Roja facilitará los equipos para la extracción y el resto de profesionales de las unidades móviles, proporcionará el material necesario para el desarrollo del servicio (guantes, batas, gafas, mascarillas, etc.) y se ocupará de la recogida de residuos y la limpieza y desinfección de la zona de trabajo.

La Comunidad de Madrid se ocupará de citar a los alumnos en los propios centros docentes y a los profesores en las direcciones de las áreas territoriales.

Del mismo modo, pondrá a disposición de los profesionales los test de antígenos y los equipos informáticos para la grabación de los resultados, y pedirá las autorizaciones necesarias a las familias de los estudiantes.

Además, el personal de enfermería de los centros de Educación Especial ayudará en el desarrollo de la prueba y se encargará de la recogida de los resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios