www.madridiario.es
Manifestación de los VTCs en el Paseo de la Castellana.
Ampliar
Manifestación de los VTCs en el Paseo de la Castellana. (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad pedirá a los conductores de VTC que pasen un examen para trabajar

martes 17 de noviembre de 2020, 13:19h

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha indicado este martes que pedirán un examen a los conductores de vehículos de alquiler con conductor (VTC) para poder trabajar.

Así, el consejero ha señalado que modificarán la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos en la región para que refleje "un grado de profesionalización" también en este sector, al igual que ocurre en el taxi, en una información que ha sido avanzada por el diario La Razón.

Garrido ha señalado que está "todavía por definir" cómo va a ser concretamente en proceso aunque ha mostrado su intención de profesionalizar el sector y fijar un régimen sancionador, algo que solo puede hacer a través de ley.

"Estamos en la fase de proceder a la modificación en la que se fijaría que tiene que haber algún tipo de examen", ha apuntado. El consejero anunció a principios de mes en la Asamblea de Madrid que el Gobierno regional está impulsando una nueva regulación para garantizar la convivencia de taxi y VTC.

Recordó que el Ejecutivo madrileño reclamó en su momento al Gobierno una normativa homogénea, de tal manera que se crease un marco jurídico común para todas las comunidades autónomas.

Una de los principales objetivos de la nueva regulación es el de introducir la actividad de arrendamiento de vehículo con conductor como transporte discrecional de viajeros, además de establecer el marco jurídico de las VTC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios