www.madridiario.es

¿No habrás ido de fiesta? el corto viral ganador de Cultura Inquieta

Por Concha Ortega Cantón
x
conchiocmadridiarioes/8/8/20
miércoles 04 de noviembre de 2020, 13:00h

El corto ganador del concurso de micro-cine "Compromiso en 60 segundos" organizado por Cultura inquieta junto a Iberdrola se vuelve viral en las redes. Con la frase "Tu abuela está muy mal, ¿no habrás ido de fiesta?", el director Willy Suárez ha lanzado "+1", un cortometraje para Cultura Inquieta que muestra sin medias tintas las consecuencias que pueden provocar estas conductas licenciosas.

En el vídeo, una madre telefonea a su hijo, para anunciarle que la abuela está muy mal por el coronavirus. El chico que está de fiesta, rodeado de amigos que llevan la mascarilla mal colocada, en el cuello, fuman y beben escucha como su progenitora detalla la grave situación de su abuela, y afirma que no sábe cómo ha podido contagiarse, porque han sido muy cuidadosos.

Con esta iniciativa querian invitar a reflexionar a través del arte audiovisual, a la necesidad, de todas y cada una de las personas, de seguir siendo responsables y firmes en la aplicación de las medidas individuales para la contención de la pandemia.

Recibidas cientos de propuestas desde que la convocatoria se abrió, las micro-historias han sido un ejercicio de autoevaluación, de empatía, de sensibilidad y de sensibilización pero, sobre todo, de compromiso ante una situación que nos atañe a todos.

Para poder participar en "Compromiso en 60 segundos", sólo tenian que compartir un vídeo en Twitter o Instagram o subirlo a YouTube o Vimeo, acompañado del hashtag #compromisen60 y mencionar a @culturainquieta; los vídeos debían tener una duración máxima de 60 segundos y estar inspirados en la idea de ser responsables y comprometidos con estos tiempos difíciles.

Todos los trabajos han sido valorados detalladamente por el equipo editorial y de creación de contenidos de Cultura Inquieta, quienes han ejercido como jurado para elegir a los seleccionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios