Tomando la elección correctamente, los muebles podrían llegar a durarte toda la vida.
Habrá que preguntarse por el estilo que mejor se adapta al lugar en el que se va a colocar, en los colores que siempre van a ser tendencia, en la marca, en la calidad y en conseguir un buen precio.
Para que lo tengas más fácil a la hora de tomar tu decisión, aquí hemos preparado una pequeña guía en la que detallamos lo más importante:
¿En qué tenemos que basarnos para elegir muebles de salón para toda la vida?
Apuesta por los muebles contemporáneos
Hoy en día es perfectamente posible tener un mueble de salón moderno, y que sea contemporáneo al mismo tiempo. No hay más que volver la vista atrás hasta a los años 50 para encontrarnos algunos muebles que fueron contemporáneos a su tiempo, y que hoy están muy de moda.
La clave está en saber como integrarlos, y tener muy presente el lugar en el que se va a colocar.
Diseños simples
Muchos expertos tienen claro que, si la pieza es simple, con estética purista y no está nada recargada, su estilo puede durar toda la vida. Sin embargo, algunos modelos que intentan aguantar el peso del tiempo con elementos muy recargados ya se ven completamente anticuados.
¿Estilo clásico y moderno al mismo tiempo?
Lo cierto es que un mueble puede ser de estilo clásico y modernos a la vez. Podemos encontrar muchas piezas basadas en estilos renacentistas, caracterizados por ser simples, que pueden vestir muy bien tu hogar.
Nuevamente, el gran error es decantarse por un estilo muy recargado, como es el caso del rococó del siglo XVIII.
Estilo Vintage
El estilo vintage también se lleva mucho en nuestros tiempos… pero es de vital importancia que nos aseguremos de integrar tan solo piezas originales. Lo cierto es que en estos últimos años se han creado piezas basadas en el estilo vintage que están consideradas como una imitación maravillosa, pero no deja de ser eso, una imitación.
Si la pieza te gusta mucho, siempre tienes la opción de tapizarla, aunque la estructura debe ser lo más resistente posible.
Tonalidades claras
No te recomendamos elegir tonos oscuros porque se ven pasados y contribuyen a hacer que el espacio parezca más pequeño de lo que es en realidad. Ante la duda, es más recomendable elegir una pieza clara, antes que una pieza oscura.
Esto es especialmente importante si tenemos un salón pequeño, ya que las piezas de tonos claros simularán que es más grande.
Madera
También nos podemos decantar por la madera, aunque esta debe ser de calidad. Por ejemplo, si es de pino, elige aquella que tenga los nudos marcados, incluso hasta si tiene relieve es una buena idea.
Sigue estas claves y podrás elegir los mejores muebles de salón.