www.madridiario.es

Comprar un pack de habitación o los muebles por separado, ¿cuál es mejor opción?

viernes 25 de septiembre de 2020, 11:37h
Comprar un pack de habitación o los muebles por separado, ¿cuál es mejor opción?
Comprar un pack de habitación o los muebles por separado, ¿cuál es mejor opción?

Siempre que se miran catálogos de muebles se piensa lo mismo. ¿Qué hago? Tienes frente a ti la opción de ir comprando cada mueble que vas necesitando hasta vestir la habitación al completo o, por otra parte, hacerte directamente con un pack de mobiliario para dejarlo todo listo desde el primer momento.


Es algo que se ve en tiendas físicas y en tiendas online, tanto si estás mirando habitaciones juveniles para inspirarte como si quieres montar un buen despacho en casa. Una disyuntiva de lo más frecuente, y a la que se puede poner remedio fácilmente.


Puedes elegir una opción u otra, por supuesto, pero la clave está en acertar. Para eso, vamos a ver cuáles son los puntos fuertes de cada forma de comprar mobiliario. Desgranaremos las bondades de los packs de mobiliario, pero también las que tiene la compra de muebles por separado. Una forma clara y directa de ver lo mejor de ambas alternativas.


Packs de habitaciones vs muebles sueltos, una comparativa directa


¿Cuál de las dos opciones es mejor entonces? Eso es lo que queremos responder aquí, y para ello vamos a hacer un cara a cara entre ambas alternativas. Por un lado, veremos qué ofrece la compra de packs de mobiliario; por otro, veremos las bondades que tiene el comprar los muebles de forma independiente.


Al final, podrás ver cuál es la opción que más encaja con lo que necesitas y, a partir de ahí, decidir la que más te convenga. Estas son las ventajas de ambas formas de comprar mobiliario actualmente.


Paquete de muebles de habitaciones


Las principales ventajas de comprar un pack de mobiliario para una habitación cualquiera son claras. En primer lugar, todo está diseñado y pensado para seguir el mismo estilo, por lo que evitas cualquier disonancia. Seguramente habrás visto más de una vez un salón con diferentes tipos de muebles que no tienen nada que ver, y eso es algo que rompe mucho la armonía del conjunto visual.


Eso no sucede con los packs de muebles, al igual que pasa con los precios. Generalmente, el pack de una habitación o sala de la casa suele ser más económico que comprar todos sus muebles por separado. Las tiendas de mobiliario se encargan de reducir un tanto por ciento del total para que resulte mucho más atractivo. Además, cuestiones como los gastos de envío se reducen, ya que todo se desplaza al mismo tiempo y del mismo lugar, en vez de en fechas y desde sitios diferentes.


Asimismo, quienes se decantan por los packs de muebles también tienen a su favor la garantía de que todo procede del mismo fabricante. Gracias a esto, en caso de que algo falle, no tienen que ir en busca el responsable en concreto del mueble en cuestión, ya que se sabe que todo proviene del mismo sitio. Algo que hace un poco más fáciles las cosas de cara a la postventa.


Muebles independientes


La opción de comprar el mobiliario de forma independiente es algo que también gana mucho terreno entre las personas que quieren cambiar los muebles de casa. La principal ventaja es que la inversión que se tiene que hacer, al menos de entrada, no es tan grande.


Puedes ir comprando los muebles que te van interesando poco a poco, sin tener que pagar todo de golpe, con lo que eso supone. Esto te da más flexibilidad y libertad a la hora de ir escogiendo lo primero que quieres ir cambiando, así como la cantidad de dinero que quieres invertir. Los packs, al ser cerrados, no dan esta facilidad, aunque sí otras.


Por otra parte, también te da más libertad para elegir. En el caso de que te gusten unas sillas de un tipo y unas mesas de otro, puedes hacerlo sin problemas. Los amantes de los estilos más eclécticos siempre se van a decantar por el mobiliario vendido de forma independiente. No se tienen las “ataduras” de los packs, lo que da rienda suelta a cualquier idea.


En resumen, cada opción presenta tanto ventajas como inconvenientes. Al final, todo se resume en buscar la vía que más encaje con cada uno. Puede que te interese más comprarlo todo de golpe y ahorrar en el montante total; pero también es posible que te atraiga la idea de ir renovando poquito a poquito, sin tener que hacer una inversión tan grande de entrada.


Como se suele decir, para gustos los colores, aunque en este caso es algo que influye muchísimo. Estas son las principales ventajas que presentan las dos formas de comprar muebles que hay. Cada uno puede acabar siguiendo el camino que prefiera porque, al final, el objetivo siempre es el mismo: renovar el mobiliario del hogar.