www.madridiario.es
El Gómez Ulla despliega un hospital de campaña en su aparcamiento
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El Gómez Ulla despliega un hospital de campaña en su aparcamiento

Hospital de campaña en el parking del Gómez Ulla

miércoles 16 de septiembre de 2020, 16:10h

El Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla ha instalado de nuevo un hospital de campaña en su área de aparcamiento para atender las necesidades que puedan requerir ante el aumento de casos de coronavirus y la imposibilidad de atenderlos en el propio hospital, según el sindicato CC.OO.

Fuentes del Ministerio de Defensa confirman a Madridiario que "se trata de unas tiendas provisionales de triaje hospitalario que se han instalado de forma preventiva por si fueran necesarias ante el aumento de la pandemia".

Defensa ya puso en funcionamiento el pasado mes de marzo una instalación de estas características en este mismo recinto sanitario y en otros de la Comunidad de Madrid, como el Gregorio Marañón.

El Hospital Gómez Ulla depende del Ministerio de Defensa pero tiene firmado un acuerdo de colaboración con el SERMAS para dar servicio a unos 100.000 vecinos de Carabanchel, uno de los distritos con una mayor incidencia de contagios, con 884 casos por 100.000 habitantes.

Según denuncia el sindicato CCOO, la Dirección del Centro comunicó la imposibilidad de admitir más ingresos debido fundamentalmente a la falta de personal que les impedía abrir nuevas camas de hospitalización. "Sin embargo, el Ministerio de Defensa hizo caso omiso a la comunicación y comunicó al SERMAS que podía seguir derivando pacientes al centro", explican desde el sindicato.

"Para ello se han tenido que doblar camas en el hospital, sin disponer de la plantilla necesaria para atenderlas, las Urgencias se saturan por la acumulación de pacientes sin ingreso, los contagios entre el personal se están disparando y esta semana los pocos enfermeros militares comisionados que apoyaban en el centro terminan allí su misión", aseguran estas fuentes que hablan de una media diaria de "entre 15 y 18 enfermos pendientes de ingresar en Urgencias, tanto Covid como no Covid. No hay una separación, es decir, no hay circuito limpio y sucio", explican.

Apuntan desde el sindicato que el hospital de campaña está montado pero que no está en funcionamiento, porque "no hay enfermeros militares para abrirlo". Añaden que incluso "se está empezando a evacuar a algunos enfermos Covid a otros hospitales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios