www.madridiario.es

El metro de Londres pronto será alimentado por energías renovables

El metro de Londres pronto será alimentado por energías renovables
Ampliar
lunes 03 de agosto de 2020, 12:34h

La red de tubos de Londres pronto podría funcionar completamente con energía renovable comprada directamente de parques eólicos y solares

El alcalde de Londres, Sadiq Kahn, ha revelado planes para cambiar la forma en que la red de Tubos de Transporte para Londres (TfL) recibe electricidad.

El movimiento hacia un mayor uso de energía renovable ha estado en perspectiva desde hace algún tiempo, parte del plan es hacer que la famosa red ferroviaria de la ciudad tenga cero emisiones para 2030, pero también que toda la ciudad se vuelva neutral en carbono para 2050.

La decisión del alcalde de Londres fue bien recibida por organizaciones medioambientales como Greenpeace y la Asociación de Energía Renovable.

Como era de esperar, Transport for London (TfL) es el mayor consumidor de electricidad de Londres, pero más allá de eso, también es uno de los mayores consumidores de electricidad en el Reino Unido. Utiliza 1.6 Teravatio cada año, que es una demanda de energía anual equivalente a la utilizada por más de 437,000 hogares promedio o aproximadamente el 12% de todos los hogares en la capital. El tubo solo consume 1.2TWh cada año y eso no incluye, autobuses, tranvías y trenes terrestres que conforman toda la red.

El ayuntamiento dijo recientemente que la publicación en el mercado de los requisitos de electricidad renovable de TfL fue un avance positivo y marcó un momento significativo en su ambición de operar un sistema de tren subterráneo de cero emisiones en la capital del Reino Unido para 2030.

Todos los servicios ferroviarios de pasajeros operados por TfL funcionan con electricidad y el alcalde ha establecido a TfL el objetivo de lograr un ferrocarril sin carbono para 2030 como parte de la Estrategia Ambiental de Londres.

Actualmente, TfL obtiene electricidad directamente de National Grid a través del Servicio Comercial Crown.

En lugar de ser abastecidos por la combinación de generadores de combustibles fósiles y limpios ofrecidos a través de National Grid, el objetivo es probar el mercado para asegurar la electricidad de TfL a través de acuerdos de compra de energía (PPA) con generadores de energías renovables que podrían suministrar energía directamente de proyectos eólicos y solares. El uso de energía limpia evitaría la emisión de carbono a la atmósfera.

Recientemente, British Business Energy realizó un estudio que calculó que se necesitarían 200 turbinas eólicas o 5.6 millones de paneles solares para alimentar la red completamente con energías renovables durante un año. Esa cantidad de paneles solares ocuparía la misma cantidad de espacio que el distrito londinense de Kensington y Chelsea.

Tal como está, el 16 por ciento de la electricidad utilizada para alimentar el funcionamiento del subsuelo ya proviene de fuentes renovables. Por supuesto, no es práctico llenar el centro de Londres con turbinas eólicas para compensar el resto, por lo que el Ayuntamiento de Londres ha liberado los requisitos de energía subterránea para poder comprar la electricidad a proveedores de energía renovable.

El alcalde quiere asegurarse de que la energía utilizada para alimentar la red ferroviaria de Londres tenga sentido financiero a largo plazo y que se origine en fuentes limpias, especialmente con los desafíos financieros que enfrenta TfL en el clima económico actual.

TfL adoptará un enfoque gradual de los cambios, con la ambición inicial de comprar hasta el 10 por ciento de la demanda de energía de la red a través de PPA renovables para la primavera de 2022, sujeto a la aprobación del mercado de su Comité de Finanzas. Su objetivo final es contraer el 100 por ciento para el final de la década.

Las pruebas de mercado investigarán todos los elementos de los PPA para que TfL pueda asegurar un buen negocio para Londres. El Ayuntamiento está buscando expandir el uso de energía renovable a toda su propiedad. Con este fin, también se analizará el potencial para satisfacer la mayor demanda del grupo de la Autoridad del Gran Londres de electricidad renovable.

Esto representa un total de 143 GWh, que incluye la Autoridad del Gran Londres (GLA), el Comisionado de Bomberos de Londres (LFC), Transport for London (TfL), la Oficina del Alcalde para la Policía y el Delito (MOPAC), la Corporación de Desarrollo del Legado de Londres (LLDC) y Old Oak Common y Park Royal Development Corporation (OPDC).

La oficina del alcalde está explorando qué oportunidades están disponibles para satisfacer la mayor demanda de electricidad del sector público de Londres con energías renovables, como la energía solar fotovoltaica, incluidas las oficinas de las autoridades locales, las escuelas y los centros de ocio. En conjunto, estas organizaciones, junto con el grupo GLA, consumen alrededor de 3TWh de electricidad cada año, o el equivalente a más de 820,000 hogares, que es casi una cuarta parte de todos los hogares de Londres.

El alcalde de Londres, Sadiq Kahn dijo:

“Como uno de los mayores compradores de energía en Londres, es importante que TfL lidere el camino de la energía verde. Este es un paso vital hacia mis ambiciones de que TfL y Londres sean cero carbono para 2030. Covid-19 ha tenido un impacto devastador, pero a medida que nos recuperamos, queremos asegurarnos de construir una ciudad mejor, más ecológica y más equitativa. . Este trabajo para asegurar energía rentable y renovable para la red ferroviaria, con la ambición de incluir al grupo GLA más amplio y más allá, jugará un papel clave en la recuperación verde de Londres y la acción acelerada en la emergencia climática ”.

Tal como están las cosas en este momento, casi la mitad de las empresas del Reino Unido están trabajando de forma remota debido a Covid-19 y es posible que los desplazamientos nunca vuelvan a ser lo que era antes de la crisis. Muchas personas se han acostumbrado a horarios de trabajo más flexibles y el 45% de las personas esperan tener más flexibilidad en sus horas de trabajo después de que finalice el cierre. Si el 45% de los pasajeros de Londres se quedaran en casa y continuaran trabajando de forma remota en el futuro, ahorrarían más de 460KWh de electricidad, lo que equivale a alimentar 46,000 hogares en la capital todos los días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios