La Policía Municipal de Alcorcón ha detenido a un conductor por cuadruplicar la tasa máxima de alcohol permitida al volante, y por la presencia de drogas, durante un control rutinario realizado por los agentes en la calle Sahagún.
Desde la Policía han recordado que puede enfrentarse ahora a una posible pena de prisión de 3 a 6 meses, a una multa de 6 a 12 meses o a trabajos de 31 a 90 días, además de la privación del carnet de conducir por un período de 1 a 4 años.
Días antes, el pasado viernes, otro conductor fue pillado al volante saliendo del estacionamiento de la calle Institutos con 0,99mg/l. "Por suerte le hemos interceptado", afirmaron fuentes del Cuerpo policial.
Tan solo en 2018 hubo hasta 56.000 condenas penales por conducir con una tasa alta de alcoholemia. A principios de junio, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se remarcaba que "seguimos teniendo un problema con el alcohol y la conducción en este país", otra de las principales causas de los accidentes de tráfico que está presente en el 21 por ciento de los siniestros viales.