www.madridiario.es

La importancia de saber formatear Windows 10

viernes 24 de julio de 2020, 15:48h
A raíz del uso de internet, los ordenadores están expuestos a una gran cantidad de vulnerabilidades por culpa de la red
La importancia de saber formatear Windows 10
Ampliar

A pesar de que la gran mayoría de usuarios de internet, hacen de este un uso responsable, existen algunos cuyas intenciones, no son del todo buenas. Estos piratas de la red, hackers o ciberdelincuentes, infectan con virus los ordenadores de otros usuarios, con el fin de robarles información o tratando de hacerles caer en algún timo. Windows 10 es uno de los sistemas operativos más utilizado por una gran cantidad de usuarios. Si tienes un ordenador con este sistema, una de las tareas que deberías de saber realizar, es la de formatear PC.

Formatear PC, una tarea de lo más sencilla

Debido a que se trata de una práctica de lo más habitual, Microsoft, la compañía que ha desarrollado Windows 10, ha ido facilitando a lo largo de sus diferentes sistemas operativos los medios para formatear un ordenador, hasta el punto de que hoy en día, al formatear Windows 10, los pasos son tan sencillos, que cualquier usuario sabría darlos y completar así el proceso de manera intuitiva. Básicamente para hacerlo, deberás de entrar en “Configuración”, acceder a “Actualización y seguridad” y clicar sobre la opción “Recuperación”. A través de estos pasos, restaurarás tu ordenador y lo dejarás como si se tratase del primer día, completamente limpio.

¿Por qué formatear el PC?

Con el paso del tiempo y debido al uso, el ordenador se va llenando de archivos que, a la larga, terminan perjudicando al rendimiento del mismo. Esto sucede siempre en el mejor de los casos, ya que a veces la situación es peor si tenemos algún virus instalado en nuestro propio sistema, que deteriora por completo nuestro sistema operativo.

Llevar a cabo una limpieza de manera esporádica es necesario y, además, gracias a las facilidades que ofrece Windows 10, se puede hacer en cuestión de minutos. Formatear un ordenador es la forma más sencilla para que éste recupere la frescura de los primeros días, para mejorar el rendimiento y, además, librarte de todos aquellos archivos espía que tenías instalados y que no sabías. Estos archivos espía no se dan por un uso inadecuado del ordenador en internet, ya que, prácticamente, se encuentran en la gran mayoría de sitios de internet, por lo que resulta prácticamente inevitable no contagiarse.

¿Qué hay que saber antes de formatear Windows 10?

Cuando formateas el ordenador, borrarás el equipo al completo para iniciar de cero, de su estado en fábrica. En este caso, es importante que antes de hacerlo, hagas una copia de todos aquellos documentos que no quieres perder, ya que, con el proceso de formateo, estos se van a perder. Almacena toda la información que no quieras perder en un disco duro externo y podrás volver a introducirla en tu ordenador una vez se haya formateado este.

En definitiva, aprender a formatear un ordenador es clave para poder utilizar el mismo al máximo de su capacidad. Así mismo, gracias al formateo, serás capaz de resolver cualquier problema de software que suceda en tu ordenador ya que, en su origen, este se encuentra perfectamente.