www.madridiario.es

Velada, la nueva app que deberías conocer si eres un auténtico foodie

viernes 24 de julio de 2020, 15:42h
Las guías gastronómicas tradicionales todavía siguen teniendo una asignatura pendiente en cuanto a su adaptación a la realidad digital actual, lo cual hace que el usuario vea complicado tener a su alcance un sistema de información que le aporte confianza
Velada, la nueva app que deberías conocer si eres un auténtico foodie

Es por ello que un grupo de expertos ha decidido crear una plataforma bajo el nombre de Velada, una aplicación muy fácil de utilizar y que permite conocer todos los detalles relacionados con los mejores restaurantes madrid y Barcelona.

En busca de la guía gastronómica perfecta

Si sois verdaderos amantes de la comida y de todos los servicios desde delivery hasta take away, además de comer en el propio restaurante, seguramente echaréis de menos la posibilidad de encontrar una guía gastronómica que sea efectiva y que realmente aporte información de valor con relación a los diferentes restaurantes que hay en una zona determinada o sobre aquellos en los que podríamos estar interesados.

Lo cierto es que se puede observar que hasta ahora ha existido un agujero bastante profundo en este sentido, de manera que es muy habitual encontrar plataformas en las que accedemos a información sobre los distintos locales pero en las que se nota que están excesivamente dirigidas.

Esto significa que muchas veces son los propios usuarios los que eligen, por ejemplo, el mejor delivery madrid, mientras que en otras ocasiones, los sistemas de valoración se encuentran adulterados.

De hecho, cada vez son más las personas que desconfían de las valoraciones o ratings y de los comentarios anónimos que se vierten en estas plataformas, ya que se sospecha acerca de su verdadero origen. Además, también es cierto que algunas personas utilizan las valoraciones con el objetivo de dañar la imagen de algún negocio quizás debido a un error en la atención o directamente por una mala experiencia o sensación, e incluso con el simple objetivo de dañar a la competencia.

Al final, las valoraciones de los usuarios son subjetivas y alguien puede valorar con una buena nota un local que para nosotros deje mucho que desear por el simple hecho de que tenemos criterios y circunstancias diferentes.

Cómo encontrar el restaurante perfecto

Las nuevas generaciones han crecido con las redes sociales y necesitan aplicaciones y plataformas que encajen con su visión del mundo. Aquí es donde entra Veleda, una app que se define como la guía gastronómica de la generación Instagram, desarrollada con el objetivo de satisfacer a un perfil de usuario que vive en las redes sociales. Para ello, ha participado un completo equipo tanto de desarrolladores como de expertos gastronómicos.

El objetivo desde un primer momento ha sido el de ver nacer un proyecto ambicioso que permitiese encontrar los locales más destacados, desde las mejores terrazas madrid y Barcelona hasta los restaurantes más exclusivos del momento.

En este caso, no encontramos una app en la que los usuarios aportan comentarios y valoraciones, ya que, como hemos explicado antes, se trata de un sistema cada vez menos fiable. En cambio, la aplicación muestra un listado que ha sido avalado por expertos que han participado en su desarrollo, lo cual nos aporta las máximas garantías.

Cada uno de los restaurantes y bares que figuran en esta aplicación, cumplen a rajatabla con cuatro requisitos que buscan alcanzar la excelencia: un excelente producto, un excelente servicio, un espacio excelente y también que garanticen una excelente experiencia. Solo los restaurantes y negocios que cumplan sobradamente con estas cuatro máximas podrán formar parte de Velada, con lo cual tendremos la garantía de saber que estamos en las mejores manos en todo momento, garantizando así la mejor experiencia gastronómica.

Una vez que accedemos a la app, la cual podemos descargar e instalar en nuestros dispositivos (por ahora solo disponible para iPhone) de forma completamente gratuita, podremos acceder a todos y cada uno de estos negocios, y encontraremos a nuestra disposición toda la información necesaria sobre cada local: desde el número de teléfono y la dirección hasta un enlace para realizar las reservas, e incluso extras interesantes como la cuenta de Instagram del chef, para poder conocer en profundidad a los profesionales y hacer un seguimiento completo de nuestros sitios favoritos.