www.madridiario.es

Oneclan, comunicación anónima entre empleados

martes 30 de junio de 2020, 09:24h
La comunicación en la empresa, es uno de los aspectos fundamentales para el buen funcionamiento de la misma.
Oneclan, comunicación anónima entre empleados
Ampliar

Esta comunicación puede ser externa, que es la que existe entre la empresa y sus clientes o proveedores y también lo puede ser interna, entre los propios trabajadores de la misma. Las nuevas tecnologías han servido como apoyo a esta comunicación interna, donde cada vez resulta más fácil integrar a los nuevos empleados gracias a herramientas de comunicación como son las redes sociales. Sin embargo, a pesar de que estas son un elemento estupendo para comunicarse, su uso dentro de la empresa a veces no es del todo adecuado, ya que no ofrecen la seguridad ni el anonimato necesario. Para mejorar esto, una de las soluciones para por contar con aplicaciones como Oneclan una aplicación que propone un chat anónimo para el trabajo. Gracias al anonimato que proporciona la aplicación, con este chat anónimo para empresas, los trabajadores podrán hablar libremente entre ellos y expresar sin miedo su opinión, respetando el anonimato de cada uno. El uso de este chat anónimo para compañeros de trabajo es muy sencillo y para utilizarlo, únicamente tenemos que registrarnos con el alias que queramos para asegurar nuestra intimidad e invitar a los compañeros que queramos de forma anónima.

Seguridad y libertad de opinión

Poder disfrutar de un chat anónimo, mejora la participación y también garantiza la libertad de opinión. Los empleados no tienen miedo a expresar lo que sienten y, por lo tanto, la comunicación es mucho más fluida y también sincera. De esta manera, se pueden sentir mucho más seguros a la hora de expresar sus opiniones y contribuir por lo tanto activamente a una mejora dentro de la empresa, sin temor a ser sancionados o mirados de otra forma, debido a que otro trabajador o un superior no comparta una opinión.

Cuando se da esta libertad de expresión a los trabajadores, pudiendo expresar libremente lo que sienten y piensan acerca de su entorno, se termina por crear un entorno mucho más beneficioso para estos. Esto es debido a que, gracias a esta herramienta, se puede luchar mejor contra las injusticias y dar voz a los problemas que de otra manera, no merecerían ni una simple opinión. A pesar de que, en esencia, este chat aporta las mismas funciones que cualquier mensajería instantánea tradicional, ofrecer el anonimato es la clave perfecta para que el chat tenga un sentido mucho más relevante. Resolución de problemas, debates en confianza… en definitiva, toda una clase de opciones sin que exista ninguna jerarquía interna o ninguna otra voz que se pueda imponer a otra.

Finalmente, podemos destacar que Oneclan sirve para empoderar a los empleados, para dar esa voz que a veces resulta tan necesaria y que estos tienen tanto miedo de dar. Ahora, es posible aportar toda clase de ideas y opiniones sin temor a ser juzgados y por supuesto, con total libertad tanto ante compañeros como ante superiores. Una herramienta que está destinada a cambiar la comunicación dentro de la empresa.