www.madridiario.es

Un anillo de compromiso para un amor eterno

martes 16 de junio de 2020, 13:32h

No existe en la sociedad actual un elemento más simbólico que el anillo de compromiso. Un objeto que se ofrece a la persona amada para demostrar la fidelidad y el deseo de dar el siguiente y definitivo paso en una relación amorosa; el matrimonio

Un anillo de compromiso para un amor eterno

Los pasos que se dan en esta vida y que marcan un hito, un cambio de rumbo o una decisión importante, deben quedar sellados para siempre con un regalo a la altura. Esto es lo que ocurre cuando una persona le pide a otra el compromiso de recorrer el camino de vida que les queda en amor y compañía. Para este momento, se elige el llamado anillo de compromiso. Es un regalo de tal calibre que la elección del diseño y los materiales cobra aquí una gran importancia.

Los anillos de compromiso en la Joyería Jorge Juan Joyeros ofrecen esa espectacular combinación entre belleza, calidad y perfección para que la elección siempre sea la correcta. Ya sea con diamantes, de oro blanco o de oro rosa, el momento de la petición será aún más brillante, exclusivo y romántico si cabe. Para acertar con la elección, lo más aconsejable es dejarse asesorar por los consejos y recomendaciones de los profesionales que conforman el equipo de Jorge Juan Joyeros, son ellos los que han proporcionado la información con la que se ha redactado este artículo.

¿La entrega del anillo de compromiso?

La propuesta de matrimonio en la sociedad española no puede hacerse de otra manera, ya sea por tradición, cultura o buenas costumbres.

Hacer de esta entrega un instante maravilloso es fácil cuando el amor es real, pero hacerlo de forma original es una fórmula que cada vez tiene más éxito entre aquellos que quieren que todo sea especial.

Las formas de pedir la mano y entregar el anillo para que sea un momento realmente espectacular e inolvidable deben conjugar originalidad y sorpresa. Las posibilidades son infinitas, pero estos dos factores no pueden faltar.

Estos son algunos ejemplos; saltar en paracaídas y en el aire hacer la entrega y la petición, bucear entre arrecifes de coral y bajo el agua colocarle el anillo, algunos de los más demandados ocurren durante la contemplación de un atardecer montados en globo.

Aunque los hay realmente originales y trabajados, como por ejemplo invitarla al cine y que la proyección sea un montaje, con actores de verdad, sobre su propia relación sentimental.

El simbolismo de un anillo de compromiso

Desde que se tiene memoria, un anillo ha sido el objeto que mejor simboliza el compromiso del amor eterno. Indiferentemente a la forma que se elija para ofrecerlo, el efecto que se espera es el que se ha venido dando durante miles de años, una respuesta afirmativa y la emoción de un amor verdadero.

La tradición se remonta al antiguo Egipto, las futuras novias se lo colocaban en el dedo índice, pues se consideraba que en este dedo se situaba la vena moris, es decir, la vena que llega hasta el corazón. Como durante aquellos tiempos las monedas tenían forma de anillos de oro, el novio hacía entrega de estos objetos como símbolo de una relación seria y con sanas intenciones.

Aunque parece ser que es el diamante el material que mejor lleva a cabo el simbolismo de la futura relación. Por este motivo, los anillos de compromiso llevar esta piedra preciosa. Y es que, tan solo la palabra ya es representativa de lo que quiere ofrecerse con esta entrega.

La palabra diamante deriva del griego antiguo Adamas, cuyo significado no es otro que el de invencible, no en vano es el material más fuerte que se conoce. Por lo tanto, al ser imperecedero, se muestra la asociación lógica para que el amor que se quiere unir en un futuro matrimonio también sea eterno.

La tradición occidental

Como norma general, en las tradiciones y culturas de los países occidentales el anillo de compromiso se coloca en el tercer dedo de la mano izquierda. Este anillo será sustituido por el anillo de boda una vez que se lleve a efecto la celebración del compromiso. Con este símbolo en este lugar tan visible, la mujer, habitual portadora, está indicando claramente que tiene una relación con la que se siente ella misma comprometida.

Pero, también, encontramos que algunas otras culturas utilizan la mano derecha para portar el anillo de compromiso, algo que está directamente relacionado con la creencia de que la mano izquierda es portadora de mala suerte.

Cómo diferenciar un anillo de compromiso y un anillo de bodas

Queda claro que las situaciones en las que se presenta uno u otro anillo son bastante diferentes. El anillo de compromiso se ofrece como propuesta de matrimonio y el anillo de bodas es el que se entrega cuando se lleva a cabo la boda.

En cuanto a diferencias físicas, el anillo de compromiso suele tener más detalles, llevar más adornos y filigranas que el anillo de bodas. Se suele preferir el diamante para el compromiso por este mismo motivo, ya que el tallado de este material puede tomar los más variados diseños.