www.madridiario.es
Ayuso insiste en que si se acaba antes la legislatura en Madrid no será por ella
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Ayuso insiste en que si se acaba antes la legislatura en Madrid no será por ella

martes 16 de junio de 2020, 10:34h

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que desconoce si la legislatura se acabará antes en Madrid pero ha asegurado que no será por ella porque tiene lo que quiere, un pacto con Ciudadanos.

"Yo si se acaba la legislatura o no realmente lo desconozco pero no será por mí porque yo tengo lo que quiero y lo que quería era gobernar con Ciudadanos. Ya tengo ese pacto, ya tengo ese gobierno, pero si hay una moción de censura es algo que a mí se me escapa, no depende de mí", ha manifestado en una entrevista en 'Cope', recogida por Europa Press.

A pesar de estas palabras, la dirigente autonómica ha defendido que cree que esto no sería lo que quieren los madrileños porque "las políticas socialistas de subida de impuestos, de estigmatizar a la empresa privada o de demonizar la colaboración público-privada" es algo que "nunca ha funcionado en Madrid". A su parecer, lo que le conviene a la región son las políticas con las que su Ejecutivo se ha comprometido "a gobernar los próximos cuatro años".

Sobre posibles fisuras en la coalición PP-Ciudadanos, Ayuso ha hecho hincapié en que tiene claro que "un gobierno que se respeta a sí mismo, se hace respetar por la oposición". "Eso es lo que tenemos que hacer y aprender de esto. Si un gobierno se muestra unido, es inquebrantable, y creo que lo que nos une es mucho más", ha remarcado.

Ayuso cree que los consejeros deben hablar de su gestión y no de la de compañeros

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido que cada consejero tiene que centrarse en hablar de su gestión, en decir lo que ha hecho y explicarlo, y no en la de sus compañeros.

"No estamos en oposición, estamos en gobierno", ha sostenido en una entrevista al ser preguntada por las críticas de su consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, (Cs) al de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, (PP) por la gestión de las residencias.

Ayuso cree que debe ser cada miembro del Gobierno el que se explique y no entrar en 'yo le dije a otro que hiciera algo'. "Entiendo que eso es mejor, es algo que yo he puesto en marcha a través de una investigación de hace días por la que quiero conocer de primera mano muchas decisiones que se tomaron durante esas fechas", ha apuntado.

Ha activado este mecanismo porque se ha causado un "revuelo" que está provocando que muchas familias estén "preocupadas", porque pese a que "en un principio entendieron lo que había ocurrido, ahora están "confusas".

"Es mi obligación buscar todo tipo de explicaciones para asegurarme cien por cien que se ha hecho lo correcto, de lo que estoy segura. Lo que tenemos que hacer ahora no es ponernos en la espiral de 'yo te dije, tú me dijiste', sino ver de qué manera reformamos el sistema", ha indicado. Para la presidenta madrileña, con todo lo que han aprendido es necesario reforzar el modelo de residencias e ir hacia uno "sanitario".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios