www.madridiario.es
Vox congrega a una multitud de vehículos en su caravana contra la gestión del Gobierno
Ampliar
(Foto: Alberto Cuéllar)

Vox congrega a una multitud de vehículos en su caravana contra la gestión del Gobierno

"Queremos recuperar nuestra libertad"

sábado 23 de mayo de 2020, 12:41h

Centenares de coches han tomado este sábado el centro de Madrid desde las 11:00 de la mañana en una caravana reivindicativa coordinada por Vox con el objetivo de manifestarse en contra de la gestión de esta crisis por parte del Gobierno. El lema elegido por la formación política para esta concentración es 'Fase libertad'.

La marcha, encabezada por un autobús descapotable en el que se encuentran los rostros conocidos del partido -Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros, entre otros-, ha dado el pistoletazo de salida a esta protesta a las 12:00. El recorrido llevará a los manifestantes -subidos en diferentes vehículos privados, y ataviados con banderas de España (también se han visto banderas franquistas)- por la plaza de Colón, la calle Goya, Serrano, la céntrica calle Alcalá y la plaza de Cibeles.

El sonido de los claxons, el color de las banderas y los cánticos de los manifestantes son los protagonistas en este punto de la capital. Piden "libertad" y la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del resto del Ejecutivo por su gestión de la crisis del coronavirus.

Según la Delegación del Gobierno de Madrid, unas 6.000 personas han asistido a esta concentración en la que se han producido atascos en ciertos puntos debido a la afluencia de vehículos. Ante esta situación, muchos participantes optaban por bajar del coche para manifestarse a pie de carretera y entablar conversación con otros manifestantes.

Las críticas hacia Sánchez e Iglesias han sido el hilo principal de la manifestación, que ha vivido uno de sus momentos de máximo apogeo cuando uno de los participantes se ha subido encima de un coche y ha iniciado la proclama de "Gobierno, dimisión".

La concentración se ha desarrollado con absoluta normalidad, alargándose hasta las 14:15 por los ya mencionados atascos. Vox había comunicado a la Delegación del Gobierno un horario de manifestación de 12:00 a 12:30.

Abascal avisa al Gobierno de que el ansia de libertad es "imparable"

El presidente de la formación verde, Santiago Abascal, se ha dirigido a los manifestantes desde el autobús descapotable que ha encabezado la marcha. "Buenos días España, hablo desde un autobús entre un mar de vehículos y banderas que han tomado Madrid y han tomado toda España", ha comenzado.

En su discurso, ha recordado que los ciudadanos ya llenaron el centro de Madrid en octubre de 2017 contra el "golpe soberanista" del Parlament de Cataluña y ha celebrado que lo vuelvan a hacer este sábado para exigir la dimisión del Gobierno actual, alertando que la situación ahora "aún más grave". "La amenaza a la libertad, los derechos y España está protagonizada por el propio Gobierno", ha espetado.

Abascal ha repasado las "traiciones" que ha cometido el Ejecutivo contra los ciudadanos: no alertar a tiempo del peligro del virus, "abandonar" a los mayores en las residencias o el uso de las mascarillas con el único objetivo de "imponer su agenda de sectarismo totalitario".

Sin embargo, ha insistido en que "la pulsión de la libertad es imparable" y el Gobierno deberá escuchar la respuesta "de un pueblo valiente, generoso, cívico y responsable". "Hablo emocionado viendo las calles antes vacías y tristes que ahora son una alegre rebeldía, una festiva insumisión, un luto contenido", ha confesado. "Pobres de aquellos que no escuchan a ese pueblo y lo desprecian", ha advertido, llamando a sus seguidores a "no rendirse nunca y no desfallecer jamás".

"No olvidemos nunca lo que nos han hecho", ha solicitado. "Seguid en la calle, porque vuestro deber es proteger a España de quienes la quieren despedazada, pobre y descabezada", ha sentenciado.

Monasterio pide "que Sánchez se vaya" para dar lugar a un "gobierno de concentración"

"Hoy lo que pedimos es que este Gobierno dimita, que Sánchez se vaya y que dé lugar a un gobierno de concentración donde los que estén puedan liderar a los españoles para librarse de esta crisis sanitaria, económica y social", ha señalado Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid.

"Hoy estamos aquí defendiendo la libertad y hoy nos han acompañado muchísimos madrileño. Madrid está colapsado de gente que viene a gritar libertad, que viene a gritar que quiere la dimisión de este Gobierno socialcomunista, que quiere que haya responsabilidades de lo que ha pasado", ha destacado.

Según Monasterio, en esta concentración "hay votantes de izquierdas que están hartos de la élite de Galapagar, hay votantes del PSOE que se sienten traicionados por Sánchez, hay votantes del PP, de Ciudadanos, y de Vox".

"Porque todos los que estamos aquí hoy no somos de un partido, somos españoles que gritamos libertad y que denunciamos que este Gobierno ha aprovechado un momento de crisis por un virus terrible para imponernos el confinamiento, imponernos sus ideas, sus ideas totalitarias", ha defendido.

También ha asegurado que los manifestantes "no son 'Cayetanos' del Barrio de Salamanca", sino que "hay gente de todos los sitios, hay gente que estaba en las colas del hambre ayer en Tetuán y en Aluche, que también están hartos y han visto como este Gobierno lo único que les asegura es la ruina, la ruina económica y social, y Vox va a luchar para que esto no sea así".

Sin conocer en aquel momento los datos de participación, Monasterio ha asegurado que lo que sí saben es que "Madrid entero está colapsado" y que hay "cientos y cientos de españoles que gritan libertad", los cuales, según sus palabras, "tienen esperanza" en la salida de esta crisis, de la que se va a salir "cuando dimita este Gobierno, no con el Gobierno de la ruina y de la farsa", que ha "engañado a todos los españoles".

"Yo creo que es evidente que este Gobierno se tiene que ir, que los españoles ya no aguantan más y que queremos recuperar nuestra libertad", ha agregado.

Un pequeño grupo de manifestantes increpa a periodistas

Alrededor de las 13:30 se han vivido momentos de tensión al increpar a la prensa un grupo de manifestantes. Un grupo de entre siete y ocho personas se ha acercado a la fuente de Colón para insultar a algunos periodistas y gritar proclamas como "dejad de chupar de las ayudas del Gobierno", llegando algunos de ellos a tener que desplazarse a otro punto para poder realizar su trabajo de informar sobre la manifestación.

Sin embargo, una de las personas de ese grupo se ha acercado a los periodistas después para pedir disculpas por las acciones de sus compañeros y ha censurado estos hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Vox congrega a una multitud de vehículos en su caravana contra la gestión del Gobierno

    Últimos comentarios de los lectores (18)

    22421 | Ana Sánchez - 24/05/2020 @ 16:06:15 (GMT+1)
    España se manifiesta, Koletas se esconde bajo la mesa y en el PSOE hay una revolución: Calviño está planteándose dimitir. Y que haya enfermos mentales que todavía si se plantean la más mínima crítica...Poco les queda a esta panda de degenerados, pero la reconstrucción de este país va a necesitar años y años de esfuerzos.
    22411 | manuel - 24/05/2020 @ 13:18:00 (GMT+1)
    Anito, Anito, La Voz de su Amito, solo le queda el insulto.
    22410 | Punk - 24/05/2020 @ 13:05:07 (GMT+1)
    Los médicos están insultando a toda esta gentuza en las redes sociales porque mientras ellos tienen que hacer turnos de 12 horas con EPIs en algunos casos insuficientes enfrentándose al virus de primera mano unos pocos imbéciles decidieron darse paseos en coche pasándoselo en grande y ya de paso contaminando. Como dicen ellos, las banderas no curan, lo importante es la prevención y el confinamiento ha ayudado a que no se contagiara mucha más gente.
    22408 | Ricardo - 24/05/2020 @ 13:00:32 (GMT+1)
    Si Bildu es democracia y estos no condenan las pistolas me producen vomitos los partidos como psoe y podemos que los blanquea. Aquí todo el mundo sabe empuñar una pistola, y muchos no lo hicimos, pero si se blanquea se hace para todos.
    22406 | Elnano - 24/05/2020 @ 12:43:56 (GMT+1)
    En estos momentos tristes, esta gente ha hecho que una bandera que nos debería unir han conseguido que nos vuelva a separar. Exaltaciòn al odio. Es la versiòn del Quin Torra a la española. Me da igual el "apreteum" que el "españoleum". No han aportado nada a la crisis sanitaria durante este periodo, sólo usar un lenguaje guerracivilista. Si Bildu es filoetarra,, que lo es, pero en democracia, está gente es el brazo político de una dictadura y de Billys el Niño. Este gran país y está gran ciudad no se merece a esta gente. Ellos son los españoles y los demàs no lo somos, sino pensamos como su cerebro de cacerolas.
    22403 | Lidia Alonso - 24/05/2020 @ 12:24:34 (GMT+1)
    Los principales responsables de este bochornoso espectáculo fascista-populista son los miles de ciudadanos ignorantes que votaron a VOX. Muchos de ellos, pertenecientes a los estratos sociales más desfavorecidos de la sociedad. Es un mecanismo psicológico muy conocido: personas frustradas, abandonadas que aportan la fuerza bruta que es canalizada por los listos de siempre,que son los que ganaron y pretender volver a ganar con esto. Los desgraciados ingenuos que se lo creen quedarán tirados como demuestra la historia. ¡Abrid los ojos! No sois como ellos, aunque os lo hagan creer.
    22401 | Santos - 24/05/2020 @ 12:14:12 (GMT+1)
    Noto terror entre la ultraizquierda golpista: estáis viendo que el resto de los españoles ya estamos perdiendo el miedo a salir a las calles. Hemos aprendido muy bien de vosotros y estamos mejorando vuestras tácticas.
    22400 | Ana Sánchez - 24/05/2020 @ 12:13:59 (GMT+1)
    Pobre payaso misógino estás hecho. Das más pena que los filoetarras de tus amos. Si os da urticaria todo lo que tenga que ver con la defensa del país el problema está en vuestro cerebro. Pero vamos, que para entender eso solo hay que leer tus asquerosos comentarios.
    22398 | Paco - 24/05/2020 @ 11:50:57 (GMT+1)
    El gilipollas porque gobierne no deja de ser gilipollas, casos recientes pueden ser Aznar y Rajoy, aunque es muy difícil que vista su actitud ruin y miserable del PP y VOX en esta crisis del COVI-Diciembre 2019, puedan llegar a gobernar.
    22397 | manuel - 24/05/2020 @ 11:40:06 (GMT+1)
    Anito está mas perdido que nunca y por eso insulta por doquier- Una panda de irresponsables echando virus y babas por sus fauces. Pobre.................
    22391 | Ana Sánchez - 24/05/2020 @ 10:44:02 (GMT+1)
    Que el piojerío siga pensando que son una panda de gilipollas. Esa es la mejor manera de abrirles las puertas para que estén en el próximo gobierno de la nación.
    22389 | Antonio E. - 24/05/2020 @ 10:40:02 (GMT+1)
    Eso sí los señoritos se manifiestan en coche no como el pueblo (la plebe para ellos) que va a pie, contaminándolo todo ahora que podemos respirar mejor. La libertad que pedís es la que dió aquel dictador de cuyo nombre no quiero ni acordarme, cuánto le añorais.
    22385 | Punk - 23/05/2020 @ 23:15:10 (GMT+1)
    La de idioteces que llegan a decir "hay gente que estaba en las colas del hambre ayer en Tetuán y en Aluche". Claro, seguro que si alguien no tiene recursos para comer y tiene que acudir a sitios para que le ayuden va a llenar el coche de gasolina y se va a pasear a dar vueltas sin rumbo. Lo que digo, son ridículos.
    22382 | Punk - 23/05/2020 @ 22:44:01 (GMT+1)
    Una panda de GILIPOLLAS, eso es lo que son. No reivindican nada, todos riéndose y de cachondeo pasándoselo en grande con los coches forrados con banderas compradas en el bazar chino (y curiosamente ninguna con el crespón negro) y pitando como cuando hay fútbol. A esta gentuza le da igual que haya fallecido gente por el virus, que los médicos estén trabajando en malas condiciones y muchos se contagien, que la señora Ayuso nos haya dado mascarillas falsas que no protegen pagadas con nuestros impuestos, que haya habido una masacre en las residencias por culpa de la mala gestión PePera durante años, que el Gobierno dijese al principio que no recomendaban las mascarillas porque no las había y ahora sean obligatorias, etc.
    22374 | Ana Sánchez - 23/05/2020 @ 21:14:27 (GMT+1)
    La gente está hasta las narices de este gobierno; de Vox, del PSOE del PP y de todos los partidos políticos. De Podemos no, evidentemente. Esos son todo teatro, matonismo y guerracivilismo. Así le irá al PSOE por unirse a esa panda y a los asesinos de ETA. Deberían haber valorado mejor sus sucios "socios".
    22373 | javi - 23/05/2020 @ 20:21:48 (GMT+1)
    nunca he entendido a aquellos que se quejan de falta de libertad y dictadura pero dicen abiertamente sin problema que hay falta de libertad y hay una dictadura en su contra. y ahí coinciden Vox y Podemos... ni tampoco entiendo declaraciones como Espinosa de los Monteros diciendo que la gente sale con alegría y que parece cuando ganamos el Mundial de fútbol. pero estos no estaban de luto? dónde han quedado ahora los fallecidos? y en los que respecta a Madrid, 2 meses se ha tirado Monasterio sin dar señales de vida y sin proponer absolutamente nada para los madrileños y ahí está, con su oportunismo que le caracteriza. que vergüenza provoca todo esto. pero es el nivel que hay... un gobierno desastroso y una oposición que da bastante pena
    22372 | Paco - 23/05/2020 @ 19:56:23 (GMT+1)
    Después de meter en el redil a esta " tropa " ,Abascal,Espinosa y compañía se han ido a celebrarlo con un buen Vega Sicilia Especial, a costa de la manada. Por otra parte estoy esperando la opinion que les merece este espectaculo a Aguado y Villacis, cuando varios dirigentes de Ciudadanos ya lo han criticado con severidad, como Joan Mesquida,Carmen Picazo,Beatriz Pino,etc,etc, a lo mejor no se quieren pronunciar por si pierden el puesto, ya VOX pide la dimision de Villacis, hace unos dias.
    22363 | manuel - 23/05/2020 @ 18:39:09 (GMT+1)
    Bueno, ya han salido las manadas pidiendo "Libertad"...eso si, con mucha ira, curioso......

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.