www.madridiario.es
Muere Alfonso Cortina, expresidente de Repsol, por coronavirus
Ampliar
(Foto: Chema. Barroso)

Muere Alfonso Cortina, expresidente de Repsol, por coronavirus

lunes 06 de abril de 2020, 11:20h

Alfonso Cortina, empresario y expresidente de Repsol y de la inmobiliaria Colonial, ha muerto a los 76 años de edad a causa del coronavirus, según informa el diario El Confidencial. Cortina acudió el pasado 25 de marzo al hospital con síntomas haber contraído la enfermedad y finalmente ha fallecido este lunes en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. El empresario se encontraba en esta provincia porque es propietario de una finca en Retuerta del Tajo con explotación agraria y viñedos, y en este lugar pasaba la cuarentena.

Según su biografía, Cortina era Ingeniero Superior Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Economía por la Universidad Complutense. Empezó su carrera profesional en el Banco de Vizcaya en el año 1968, como Jefe de los Servicios Técnicos del Banco de Financiación Industrial.

El empresario fue presidente de la petrolera Repsol entre los años 1996 y 2004 y posteriormente ostentó el mismo cargo en la inmobiliaria Colonial entre 2004 y 2006. En 2007 fue nombrado máximo representante de la firma de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG) en el mercado español. Natural de Toledo, es hermano del también empresario Alberto Cortina y nieto del alcalde de Madrid Alberto Alcocer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios