www.madridiario.es
Luis Ramón Núñez Rivas. Director ETSI Navales durante la firma del Catedra UPM-PYMAR
Ampliar
Luis Ramón Núñez Rivas. Director ETSI Navales durante la firma del Catedra UPM-PYMAR

El director de la Escuela de Ingenieros Navales la lía, ofende y pide disculpas

sábado 04 de abril de 2020, 20:58h

El director de la Escuela Técnica de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Luis Ramón Núñez Rivas, ha tenido que disculparse a través de una carta tras escribir el viernes otra en la que ofendía al ministro de Universidades, Manuel Castells, y a ex miembros de Podemos y ahora de Más Madrid y Más País como Rita Maestre.

En esa carta, en la que hablaba del contexto de la controversia sobre el final del curso académico universitario y la posibilidad de realizar exámenes online, terminó el texto cargando contra políticos de izquierdas.

Considera en ella que los estudios de su escuela y su universidad son mucho más importantes y que la UPM es una universidad técnica "seria", criticando a otras universidades y centros de ciencias sociales.

Es ahí donde aprovecha para cargar contra políticos de izquierdas como Maestre con frases como: "Comprendo que en otras facultades de otras universidades donde se licencian sociólogos que crean versos como 'la talla 38 me aprieta el chocho' o 'los curas no nos dejan que nos coman las almejas'".

Con ironía, añadía que estos versos harían avergonzarse a los poetas españoles del Siglo de Oro o a clásicos como Virgilio y Homero. La primera de las frases, relativa a la talla 38, se le atribuye al 'Comando violeta Cuenca', mientras que la segunda sería una derivación de la frase original pronunciada por Maestre en una protesta pública, donde realmente dijo "El Papa no nos deja comernos las almejas".

Sobre el ministro Castells, nombrado por Unidas Podemos pero miembro independiente del Gobierno, comentaba que era el "pseudoministro universitario que tenemos".

En su disculpa, Núñez Rivas considera que "algunas de las expresiones" empleadas han "podido resultar ofensivas para algunas personas o colectivos". Sin ánimos de una disculpa sincera, añade que lamenta que "ello sea así pues en absoluto ha habido intención de ofender".

"Pido disculpas por haber empleado la palabra 'Pseudoministro', la cual retiro y en cuanto a las dos frases que figuran entrecomilladas al final del escrito, no son mías, están recogidas de la web y fácil es encontrarlas en varias páginas y en videos de eventos".

"Yo solo pretendía dejar constancia de que no son propias de un lenguaje universitario, lamento que puedan haberse interpretado como un insulto al colectivo de Sociólogos, en cuyas filas hay profesionales de alta relevancia o lo mismo digo con respecto al mundo feminista al cual respeto. No era esa mi intención y pido disculpas", zanja en su escrito.

Varios colectivos universitarios y sindicales han pedido su dimisión tras esta carta de circulación interna, pero hecha pública. Por ejemplo, desde el sindicato CCOO de la UPM piden su cese. "Un personaje así no es ni digno ni merecedor de representar a la UPM", dicen en Twitter:

El profesor Nuñez Rivas dirigió la Escuela de Navales en un anterior mandato entre los años 2001 a 2005 y volvió en 2013 sustituyendo a Jesús Panadero. Núñez Rivas es licenciado en Ciencias Empresariales y diplomado en Planificación Energética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El director de la Escuela de Ingenieros Navales la lía, ofende y pide disculpas

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    20523 | Alberto - 08/04/2020 @ 22:15:25 (GMT+1)
    Es impresentable que una persona con un cargo público pueda menospreciar otros estudios o personas con cargo público como un ministro.
    20373 | Gora-Gora - 06/04/2020 @ 10:35:48 (GMT+1)
    El Ilustrísimo Sr. Luis Ramón Núñez Rivas TIENE TODA la razón del mundo. Los sindicalistas de CCOO son una panda de ladrones que no sirven para nada. Ni defienden a los trabajadores ni trabajan. La ideología de genero, que domina entre las feminazis (hace mucho tiempo que las feministas han desparecido) es bazofia pura. Las Universidades de Letras son bazofia, donde no existe la más mínima exigencia. Salen cientos y cientos de licenciados con una formación menos que mediocre. Solo las muy cortitas y los muy cortitos pueden presumir de esos maravillosos ripios: El Papa no nos deja comernos las almejas. Una profundidad ideológica insondable !!!
    20363 | Maria - 05/04/2020 @ 23:04:34 (GMT+1)
    Impresentable. Vocabulario machista y ofensivo. No puede representar a la Universidad ni dirigir una Escuela
    20362 | Marta - 05/04/2020 @ 22:55:28 (GMT+1)
    Es intolerable que una persona en su posición se permita el lujo de hacer pública una carta con un contenido tan dañino, ofensivo y ridículo, e incluso de cuestionable legalidad, máxime en el momento que atravesamos. En nada ayuda a anudar fuerzas para poder evolucionar. Aplaudiría sin dudarlo su cese.
    20351 | Pablo - 05/04/2020 @ 18:54:16 (GMT+1)
    Comprendo que la izquierda sectaria se ponga rabiosa ante la opinion personal (que es lo que dice la carta) del Director de la Escuela. Pero esa misma izquierda sectaria es la de los escraches, la de la invasión de capillas por la fuerza, la que echa pis en pistolas de agua para "saludar" a politicos de signo contrario que acuden a la manifa del orgullo... todo ello muy demócrata y respetioso, claro. Está clara la ley del embudo, la izquierda sectaria intenta acorralar a quienes no piensan como ellos. No alabo la carta, pero los que se hacen los ofendidos luego son de lo peor a la hora de insultar, y amenazar.
    20344 | Verónica - 05/04/2020 @ 16:02:13 (GMT+1)
    Tenia que pertenecer este señor, que en teoría tiene estudios y cultura, miembro de el círculo MAS CASPOSO, XENÓFOBO Y NEOLIBERAL, AZNARISTA QUE HICIERON MUY POCO POR ESTE PAÍS....Así señalo; cuando se aprobó el divorcio, las pautas del aborto, la eutanasia, FEMINISMO, matrimonios gey...y más...VOTARON SIEMPRE EN CONTRA!!!!! PERO LUEGO LES GUSTA DISFRUTAR DE ESOS DERECHOS!!!! Sinceramente creo que son hipócritas y muy, pero muy MISERABLES....Ojalá hubiese menos gentuza de este pelaje....ANIMALITOS...
    20329 | Alfonso - 05/04/2020 @ 11:06:42 (GMT+1)
    1nuñez Rivas es ingeniero naval y catedratico, si además de eso es licenciado en Ciencias Empresariales y diplomado en planificación energética, me parece muy bien, pero os pido ser más precisos con eso para no faltar a la verdad

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.