www.madridiario.es

Tips para trabajar de manera remota durante el aislamiento

lunes 30 de marzo de 2020, 08:52h
¿Cuarentena y no sabes cómo pasarla?; una de las mejores formas de aprovechar el tiempo libre durante el período de aislamiento decretado por el gobierno, sin importar el país del que provengas es convertirte en Freelancer y ofrecer tu trabajo en sitios web como Fiverr o Workana.
Tips para trabajar de manera remota durante el aislamiento

Si ya lo eres, puede que te sean útiles algunos consejos para aumentar tu productividad. Si quieres serlo, entonces te recomendamos que empieces con el pie derecho; ofreciendo a tus clientes los mejores resultados posibles.

Si tienes algún talento en diseño gráfico, redacción, traducción, e incluso, transcripción, puedes convertirte en un Freelancer y ganar un dinero extra durante la cuarentena; e incluso, conservar el hábito de convertir tu tiempo de ocio en tiempo productivo.

Utiliza el software más eficiente posible y compatible con tu hardware

Antes de empezar a trabajar, debemos asegurarnos de que nuestro equipo es el correcto. Si eres diseñador, entonces ya debes tener un tiempo empleando una laptop gamer, o, al menos, una buena torre que te permita correr todos los programas que requieras.

Si quieres editar texto, probablemente el mejor formato que puedas usar es el PDF; y existen programas como PDFelement que te permiten editar este formato de manera completa y hacer conversiones precisas a Word y viceversa.

Puedes aprovechar el descuento exclusivo hasta 50% que la plataforma ofrece a sus nuevos clientes.

Por otro lado, no importa el programa de diseño que uses; si es adobe, o cualquier otro, siempre y cuando sepas manejarlo y te sientas cómodo, podrás entregar trabajos con excelente calidad.

Ubica un mercado específico al cual ofrecerás tus servicios

Un buen truco, es conocer tus aficiones y gustos personales o estilos creativos para aplicarlos a tus trabajos. Si manejas texto, los temas que te serán más fáciles y rápidos serán los que más disfrutes tratar y esto te ayudará a encontrar clientes mucho mejor remuneraos; recuerda, la especialización es la clave del éxito en cualquier carrera.

Crea una buena relación con tus clientes

Esta se desprende de la anterior, pues una vez que consigas un cliente, puedes intentar entablar una relación productiva con él o ella; puedes aportar ideas brillantes o entregar algún extra en el trabajo; algo que pueda mejorar su impresión final. Crear un ambiente de sana confianza, sin olvidar que, al final de cuentas, es un cliente y debes cobrar por tu trabajo.

Los buenos tratos te permitirán obtener aumentos de tarifas incluso sin pedirlas y puede hacer el trabajo mucho más ligero.

Actualiza tu equipo para obtener mejores resultados

Esto, como dijimos al principio, depende del servicio que ofrezcas; si tienes una PC que sea capaz de correr programas de ofimática, tienes cubiertas las necesidades que un redactor o alguien que se dedique preparar presentaciones en PowerPoint podría requerir. Si, por otro lado, necesitas correr tareas más pesadas, que tengan que ver con modelado 3D o edición de videos.

Necesitarás buscar entre las mejores laptops para trabajar en diseño o el hardware adecuado para ejecutar tareas pesadas y adquirir los equipos que necesites. Aunque, como también hemos dicho anteriormente, si eres diseñador y te apasiona este tipo de actividad, es probable que ya tengas a la mano dicho hardware.

No rebajes demasiado las tarifas

La idea de trabajar por internet es facturar y, si rebajas tu trabajo demasiado, terminarás perdiendo dinero y esfuerzo; lo mejor es que cuando te entrevistes con un cliente tengas claras tus tarifas antes de hacer la oferta.

Si el cliente regatea, puedes intentar llegar a un acuerdo que los favorezca a ambos, pero siempre manteniendo un límite inferior que te permita facturar una buena suma a tu trabajo. Los negocios online y el trabajo FreeLancer se hacen cada vez más populares, pues permiten una increíble libertad a quienes se dedican a ello; por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad de sacarle provecho a tus talentos en esta cuarentena.