www.madridiario.es
Teatro Español (Fotografía de archivo)
Ampliar
Teatro Español (Fotografía de archivo) (Foto: Chema Barroso)

Los teatros municipales compensarán a las compañías afectadas por la crisis del coronavirus

jueves 26 de marzo de 2020, 17:23h

El área de Cultura, Turismo y Deporte ha anunciado que los teatros municipales reprogramarán o compensarán a las compañías que se han visto afectadas por la crisis provocada por el coronavirus Covid-19. Ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid "asume su responsabilidad con el tejido cultural de la ciudad, con el que está en contacto de manera permanente desde que se decretó el estado de alarma".

"Solo trabajando juntos podremos paliar los graves daños que el sector está viviendo en estos momentos. Por ello, es necesario contar con las aportaciones de todos los grupos políticos que conforman el Consistorio, para apoyar de manera conjunta a un sector muy castigado por la crisis sanitaria", ha señalado el área que capitanea Andrea Levy.

Se indica que "la cultura es una cuestión de Estado" y que por ello se va a velar para que "no desaparezcan las estructuras culturales de la ciudad", pues "es un motor económico y estratégico y seguirá siéndolo después de esta crisis".

"En estos días de profunda crisis sanitaria en los que la ciudadanía se ha visto confinada en sus casas, la cultura nos ofrece consuelo ante el duelo que vivimos, alimenta nuestras esperanzas y sueños y nos vertebra como sociedad. Nos ayuda, en definitiva, a quedarnos en casa y mantener el ánimo", añade.

El comunicado valora, igualmente, que los artistas "han tendido la mano a los madrileños ofreciendo conciertos gratuitos en streaming, leyendo poemas o incluso interpretando monólogos desde sus casas".

"Desde el Ayuntamiento, también queremos tenderles la mano a ellos. Somos conscientes que la cultura en vivo está herida", apuntan.

Por eso, los teatros municipales (Teatro Español y sus Naves en Matadero, Teatro Fernán Gómez, Centro Cultural Conde Duque y Teatro Circo Price) se comprometen "a buscar nuevas fechas para los espectáculos cancelados por esta crisis y, en caso de que no fuese posible por las características del proyecto en concreto, compensar a las compañías según los acuerdos alcanzados con ellas por cada uno de los teatros".

Además, están trabajando en una serie de medidas para ayudar a los teatros privados y recuperar su exaltación creativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios